Edición Impresa

Selección nacional: Argentina será cabeza de serie

Argentina, como no podía ser de otra manera, fue confirmada como cabeza de serie para el sorteo del Mundial 2014, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauípe. Su nombramiento fue...

Viernes 18 de Octubre de 2013

Argentina, como no podía ser de otra manera, fue confirmada como cabeza de serie para el sorteo del Mundial 2014, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauípe. Su nombramiento fue por el ranking Fifa, junto a otros 5 seleccionados (más el anfitrión Brasil), y sólo queda uno para completar los ocho que encabezarán los grupos de cuatro equipos en los que se repartirán los 32 seleccionados.

 

   El conjunto albiceleste tiene este privilegio por el ranking que lleva la Fifa, en el que se ubica tercero (1.266 puntos) detrás de España (1.513) y Alemania (1.311), que obviamente serán cabezas de serie. Y los que lo siguen también: Colombia (4º con 1.178), Bélgica (5º con 1.175) y Suiza (7º con 1.138). Mientras que el octavo seleccionado será el de Uruguay (6º con 1.164), aunque habrá que esperar a que se clasifique en el repechaje que debe jugar con Jordania (13 y 20 noviembre). ¿Si no lo consigue? Ese lugar será para Holanda.

 

   Así, Argentina en primera ronda no enfrentará a estos equipos, pero sí les pueden caer en la zona prestigiosas selecciones, como las ya clasificadas Italia, Inglaterra y Holanda, que generalmente fueron cabezas de serie por historia, como pasó en Sudáfrica 2010, cuando fueron elegidos los que alguna vez habían sido campeones del mundo, más los holandeses por ser dos veces subcampeones, y el anfitrión.

 

   Y como ante cada decisión siempre hay un reclamo. Lo hizo Francia. Es que integró un grupo eliminatorio (quedó 2ª y debe jugar los playoffs) con un equipo menos, por lo que al jugar dos partidos menos no pudo sumar más puntos. Encima, tampoco quedó entre los mejores cuatro para los partidos decisivos en busca de las últimas cuatro plazas europeas y será sorteado para eliminarse con Portugal, Grecia, Croacia o Ucrania. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS