Edición Impresa

Selección: Messi continúa con los cuidados

Tras charlar con Sabella, el rosarino concurrió al gimnasio para realizar tareas regenerativas de cara al duelo ante Paraguay.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

La Pulga Messi ya puso manos a la obra. Porque llegó ayer a la mañana al país y se fue directo al predio de la AFA en Ezeiza, donde habló con el entrenador Alejandro Sabella y comenzó a hacer trabajos regenerativos en el gimnasio de cara el partido del próximo martes ante Paraguay por la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Leo, quien viene de dejar atrás una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, dialogó unos durante minutos con el técnico Sabella en la cancha donde luego se desarrolló el entrenamiento y después se dirigió hacia el gimnasio para realizar trabajos regenerativas.

El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro Fifa (2009, 2010, 2011 y 2012), dejó el predio después del mediodía sin hacer declaraciones.

Junto a Messi también arribaron el mediocampista Ever Banega (Valencia), el arquero Sergio Romero (Monaco), el defensor Hugo Campagnaro (Inter), los volantes Ricardo Alvarez (Inter), Cristian Ansaldi (Zenit) y delantero Rodrigo Palacio (Inter).

Este grupo de jugadores se unió a Pablo Zabaleta (Manchester City), Fabricio Coloccini (Newcastle), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Celta de Vigo), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham) y José Basanta (Monterrey), quienes arribaron al país el el lunes.

En tanto, los futbolistas del fútbol local como Fernando Gago (Boca), Rodrigo Braña (Quilmes), Sebastián Domínguez (Vélez) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s) también fueron parte de la práctica que fue dirigida por Sabella, junto a sus ayudantes Claudio Gugnali, Julián Camino y el preparador físico Pablo Blanco.

Por su parte, los arqueros Romero, Andújar y Agustín Orion (Boca) trabajaron en un costado de la cancha con el entrenador Juan José Romero.

Por su parte, el defensor Marcos Rojo, de Sporting de Lisboa, trabajó de manera diferenciada debido a que está afectado de un esguince acromio clavicular.

El ex defensor de Estudiantes todavía no fue descartado para el compromiso ante el seleccionado guaraní, pero de no llegar podría ser reemplazado por Lionel Vangioni, de River.

A su vez, el mediocampista rosarino Angel Di María, de Real Madrid, fue el único de los citados que no participó del entrenamiento debido a que solicitó un permiso para resolver algunas cuestiones personales.

El plantel dirigido por Pachorra Sabella volverá a entrenar hoy por la mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, pero sin posterior atención a los medios de comunicación.

"Puede ser peligroso"

El volante Maxi Rodríguez, de Newell’s, opinó que el partido del martes puede ser “peligroso” en caso de que Paraguay, último en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, no tenga chances de clasificar al Mundial de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario