La selección comenzará a entrenar hoy en el complejo de la AFA en Ezeiza de cara a los partidos ante Uruguay y Chile, por las eliminatorias para Brasil 2014. En tanto, el DT Alejandro Sabella citó anoche a 7 futbolistas que juegan en el país, entre ellos el leproso Maxi Rodríguez.
La práctica inicial será a las 17, a puertas cerradas, con un grupo reducido de futbolistas, ya que todavía estarán llegando desde sus respectivos puntos en el exterior.
Los siete convocados anoche fueron Maxi Rodríguez (Ñuls), Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi (Vélez); Leandro Desábato y Rodrigo Braña (Estudiantes); Oscar Ustari y Clemente Rodríguez (Boca).
Tras la primera sesión, los jugadores quedarán concentrados a la espera del trabajo de mañana por la mañana, ya con todo el plantel.
Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, que estuvieron presentes en la victoria 3 a 0 del sábado de Manchester City ante Sunderland, donde el delantero metió un gol, fueron los primeros en llegar ayer a la mañana.
Por la noche lo hizo el arquero Sergio Romero, que viene de una desafortunada actuación para Sampdoria, al fallar en el segundo tanto de Chievo Verona, que ganó 2-1 en la 7ª fecha de la Liga italiana.
Hoy, en tanto, arribarán el arquero Mariano Andújar (a las 6.55), el defensor Ezequiel Garay y el volante Enzo Pérez (ambos de Benfica)y el mediocampistas de Valencia Fernando Gago (7.50). También llegarán, a las 19.45, Angel Di María y Gonzalo Higuaín (ambos del Real Madrid), más el defensor del Sporting Lisboa, Marcos Rojo.
Desde Brasil se sumarán Juan Manuel Martínez, Hernán Barcos (12.55) y Pablo Guiñazú (13.55).
Por último, para mañana se esperan los arribos de Lionel Messi y Javier Mascherano desde Barcelona (a las 4); Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José Sosa (6.55).
Argentina, líder de las eliminatorias con 14 puntos, uno más que Ecuador y Colombia, se medirá con Uruguay en Mendoza, el viernes próximo, y cuatro días después visitará a Chile en Santiago.