Edición Impresa

Selección: Di María quedó con secuelas de una fatiga muscular y ayer no entrenó

Si bien no es para alarmarse, que aparezca tan rápido una fatiga muscular preocupa. Y más cuando el jugador en cuestión es Angel Di María, sin dudas alguien fundamental en la selección nacional.  

Miércoles 18 de Junio de 2014

 

La selección entrenó por la mañana en Cidade do Galo, su alojamiento en Belo Horizonte, con algunas sorpresas. Por un lado, la buena fue ver a Palacio ya recuperado del esguince de tobillo sufrido en el amistoso ante Trinidad y Tobago. Pero por el otro, la ausencia de Di María en el grupo se notó bastante.

Según comentó el propio Di María, ya antes del debut ante Bosnia venía arrastrando esa molestia. Antes de viajar a Brasil, completó prácticamente 90 minutos en los dos amistosos. Fue titular ante Trinidad y Tobago, y suplente con Eslovenia. ““Venía con fatiga y en el debut ante Bosnia jugué todo el partido. Lo hablamos (antes del debut) con el preparador físico (Pablo Blanco) que iba a ser así, pero ahora estoy un poco mejor”, explicó ayer el rosarino.

Y por las dudas, para que nadie lo descarte antes de tiempo, Di María dijo que “uno quiere jugar esté como esté. El sábado, seguramente, estaré al ciento por ciento”.

Por lo pronto, mientras el resto hacía fútbol (ver aparte), Di María sólo trabajó liviano en el gimnasio. El parte oficial de la AFA refirió que la causa del trabajo aparte fue “a modo de precaución por diversos golpes, entre ellos un pisotón recibido en el partido ante Bosnia”, pero la fatiga existió y es a la que más atención se le dedicó ayer. Habrá que ver hoy, cuando el plantel trabaje de nuevo a las 10 en el mismo sitio, si el volante zurdo practicará normalmente o no. Ese será el síntoma de si es para tomar nota o no tanto. Ayer a Di María lo reemplazó Enzo Pérez, una de las sorpresas en la convocatoria. Pero todo el mundo espera que el jugador de Real Madrid esté ante Irán.

Maxi sigue adentro y Gago afuera

Que Alejandro Sabella va a jugar con el sistema 4-3-3 ante Irán, de eso no hay ninguna duda. Y cuando todo el mundo suponía que los cambios serían los ingresos de Higuaín y Gago por Campagnaro y Maxi Rodríguez, como en el entretiempo ante Bosnia, ayer el DT sí metió al Pipita pero no al volante de Boca, por lo que la Fiera siguió entre los once.

Romero; Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo; Maxi, Mascherano y Enzo Pérez (por Di María); Messi, Agüero e Higuaín fueron los titulares. Enfrente estuvieron Andújar; Campagnaro, Demichelis, Basanta y Sánchez (sparring); Augusto Fernández, Gago, Biglia y Ricky Alvarez; Palacio y Lavezzi. Es decir, un 4-4-2. Por ahora, la decisión de seguir manteniendo a la Fiera parece sólo táctica o un indicador de que Gago no está para los 90. Pero el jugador de Newell’s puede repetir titularidad ante Irán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario