Edición Impresa

Seleccion argentina: Y en el primer día apareció Garay

El defensor dejó atrás la molestia en el muslo derecho que lo dejó afuera de los últimos amistosos y entrenó a la par de sus compañeros en Belo Horizonte.

Miércoles 11 de Junio de 2014

Primer día de entrenamiento en tierra brasileña y una buena para la selección argentina: Ezequiel Garay se movió a la par de sus compañeros. El rosarino dejó atrás la lesión que le impidió jugar los dos amistosos premundialistas y su presencia empieza a tomar cuerpo en esa defensa que tiene en mente el entrenador Alejandro Sabella, más allá de que la integre con cuatro o cinco jugadores.

El marcador central nacido en Newell's superó la molestia en el muslo derecho que sufrió en el último partido jugado con Benfica y que le impidió entrenarse desde el inicio de las prácticas en Ezeiza. Y pese a que la práctica no fue intensa (no pudo presenciarse), participó de un ejercicio de fútbol reducido y en el contacto con la pelota no tuvo complicaciones.

Garay es número puesto en el equipo principal que preparó Sabella durante las eliminatorias y los amistosos, por lo que si su evolución continúa de buena manera, su presencia en el debut del domingo ante Bosnia, a las 19, será un hecho. El Negro se perdió los choques ante Trinidad y Tobago (3-0) y con Eslovenia (2-0), lo que disparó preocupaciones y llevó al entrenador argentino a pensar con mayor énfasis en la presencia de Demichelis entre los convocados. Igual, en principio, el rosarino compartirá la zaga con Federico Fernández.

En este primer entrenamiento de la selección en Cidade do Galo, bajo estricto hermetismo, con intenso calor al sol y escasa presencia de hinchas en la puerta del complejo, también tomó parte el lateral derecho Pablo Zabaleta, que luce rehabilitado de un traumatismo en el tobillo izquierdo sufrido la semana anterior.

En cambio, los delanteros Gonzalo Higuaín (molestia en el tobillo derecho) y Rodrigo Palacio (se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo), más el mediocampista Lucas Biglia (afectado por un dolor en el muslo derecho), se entrenaron de manera diferenciada pero con mayor intensidad. Algo que seguramente se irá intensificando, sobre todo en el caso del Pipita Higuaín que es titular indiscutido en el equipo base de Pachorra: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Higuaín y Sergio Agüero.

Habrá que ver cuántos de estos once nombres participarán de la práctica de fútbol de esta tarde (ver aparte) para ir confirmando el equipo del debut. Previamente, a las 10, el plantel realizará un entrenamiento físico en el complejo Cidade do Galo .

Luego quedarán las sesiones de jueves y viernes, ya que el sábado será el viaje a Río de Janeiro de cara al debut frente a Bosnia. En cuanto al rival, ayer no entrenó por lluvia y hoy jugará un amistoso ante un combinado juvenil de Santos.

En tanto, la nota de color del primer día en Brasil la dio el entrenador argentino Alejandro Sabella, quien al finalizar el trabajo inicial en tierras brasileñas se puso a mirar con un largavistas a los periodistas que buscaron espiar los trabajos desde el morro que está frente a Cidade do Galo, el búnker de la selección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario