El base Pablo Prigioni manifestó que esta trabajando a la par de sus compañeros del preseleccionado argentino, como si los inconvenientes físicos que sufrió en el pubis no hubieran existido.
El base Pablo Prigioni manifestó que esta trabajando a la par de sus compañeros del preseleccionado argentino, como si los inconvenientes físicos que sufrió en el pubis no hubieran existido.
"El cuerpo reaccionó bien al tratamiento para superar el tema en el pubis que me estuvo dando problemas. Estoy trabajando a la par del equipo como si no me hubiera pasado nada y eso me pone contento", expresó el base.
El cordobés arrastra el problema en el pubis desde hace algún tiempo, y tras finalizar la temporada 2010/11 con Real Madrid, comenzó con el tratamiento para la recuperación.
Cuando se le solicitó su opinión sobre el estado físico del resto del plantel, Prigioni indicó: "Está en buena condición y eso es importante para esquivar lesiones que después nos pueden complicar, tanto en la preparación como el torneo (por el Preolímpico)".
Posteriormente, el base se refirió al regreso al seleccionado de Juan Pepe Sánchez, a quien reemplazó cuando el bahiense abandonó el equipo.
"Es un punto importante por el hecho de que tenía que jugar (por él) muchísimos minutos. Los chicos que jugaron los torneos anteriores daban un relevo de calidad, pero Pepe tiene una imagen y una experiencia superior. Conoce a los jugadores y es un beneficio para el equipo", explicó el jugador que podría sumarse a Caja Laboral.
Inmediatamente el ex base de Real Madrid puntualizó que "es una alegría enorme que estemos todos como en Beijing. Tenemos que aprovechar esto e intentar jugar al nivel más alto para ganar el torneo".
Como comentaran otros de sus compañeros, Prigioni señaló que el partido del Preolímpico será el que se jugará por semifinales, donde lo único que servirá es ganar, ya que eso le permitirá clasificarse a los Juegos Olímpicos.
"Lamentablemente en estos torneos llegado un momento te jugás todo en un partido. Por más que hayas hecho todo bien, te quedás afuera sino hacés las cosas bien ese día. Hemos jugado muchos torneos y no vamos a descubrir nada. Por eso cuando mejor juguemos en la primera fase con más confianza vamos a llegar al partido clave", opinó el base cordobés sobre el próximo torneo.
Con respecto a los principales rivales que la Argentina encontrará en su camino hacia la clasificación a Londres 2012, Prigioni comentó que "llegado a ese punto (por la etapa decisiva) está muy abierto, porque no sé cómo van a quedar los equipos. Sé que Brasil viene con bajas. Hay que saber como llega República Dominicana, que hace dos años tenía un equipo bárbaro. Sabemos todo lo que puede dar Puerto Rico. Venezuela siempre es peligroso y Uruguay es un equipo aguerrido. Sin dudas no será sencillo".
Victoria en Chaco
El preseleccionado argentino, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, superó a su similar de País Vasco por 75 a 59, en un cotejo amistoso. En el equipo albiceleste se destacaron el pivote Alejandro Alloatti (13 puntos), el alero Pablo Espinoza (11) y el ala pivote Nicolás Romano (10). El conjunto dirigido por Enrique Tolcachier fue dominador desde el comienzo y obtuvo una clara victoria. La segunda presentación será esta noche, en el club Sarmiento de Resistencia, ante el representativo de Paraguay, al que volverá a enfrentar mañana. Luego, el equipo se trasladará a Salta para completar esta primera etapa de preparación junto a la Generación Dorada.
Entradas para el amistoso en Rosario
En la sede de la Federación Santafesina (Moreno 467) continúa la venta de entradas para el partido amistoso entre los seleccionados de Argentina y Venezuela, que se disputará el 16 de agosto en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. El horario es de lunes a viernes de 15 a 21 y los sábados de 9 a 12.