Cine

Seis películas que verán la luz pese a la pandemia

La cartelera cinematográfica de la última semana de mayo llega con seis novedades en TV y streaming, de las cuales tres son argentinas y podrán verse por Cine.ar Play.

Jueves 28 de Mayo de 2020

La cartelera cinematográfica de la última semana de mayo llega con seis novedades en TV y streaming, de las cuales tres son argentinas y podrán verse por Cine.ar Play: “La chancha”, de Franco Verdoia, y “El cazador”, de Marco Berger, dentro del plan de estrenos gratuitos del Incaa, y “Camping”, de Luciana Bilotti Del exterior llegan la francesa “Mi niña”, de Lisa Azuelos, que estará disponible Google Play y iTunes Store; la estadounidense “Catorce”, de Dan Sallit, por Puentes de Cine; y finalmente la iraní “La decisión”, de Vahil Jalilvand, qué participó en el Festival de Venecia, por la nueva plataforma de Cine Arte Lumiere.

   En esta lista, además de “El cazador” (ver nota central), se destaca “La chancha”, que cuenta con las actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira. La historia de Verdoia, según un guión propio, narra el derrotero de Pablo, quien vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez, en medio de unas vacaciones familiares. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida. “La chancha” es otro de los estrenos que se pueden ver en la tevé de cable, ya que se emite hoy y el sábado, a las 20, por Cine.ar TV, y desde mañana, por Cine.ar Play, se puede visualizar gratis durante una semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS