Edición Impresa

Seis homicidios en poco más de 24 horas conmueven a Santa Fe capital

Con estos tres casos ascendió a 114 los asesinatos registrados en lo que va de este año en el ámbito de la Unidad Regional I del departamento La Capital, confirmado por Santa Fe.

Lunes 13 de Octubre de 2014

Con un homicidio ocurrido la noche del sábado y otros dos perpetrados la madrugada de ayer, los crímenes ocurridos durante el fin de semana en el Gran Santa Fe llegaron a la media docena. Dos de los hechos ocurrieron en las localidades Recreo y Colastiné. Con estos tres casos ascendió a 114 los asesinatos registrados en lo que va de este año en el ámbito de la Unidad Regional I del departamento La Capital, conformado por Santa Fe y una serie de poblaciones aledañas.

El primero de estos tres episodios ocurrió alrededor de las 20.30 del sábado en la esquina de Aristóbulo del Valle y Zuviría, en una transitada zona comercial conocida como Puente Negro. Allí se encontraba un Carlos Alberto Lima, de 19 años, esperando el colectivo a escasos metros de su domicilio.

Según fuentes policiales, el joven fue abordado por otro hombre que pasó caminando por allí y le disparó dos veces con un arma de fuego desde corta distancia. Lima fue alcanzado por dos balas en el pecho y en la cabeza mientras su agresor se escapó corriendo por Zuviría, por donde no se descarta que lo haya estado esperando un cómplice a bordo de una moto.

Hasta ayer no se descartaba ninguna hipótesis como móvil del homicidio. Sin embargo, de comprobarse que el joven fue herido en la cabeza y luego rematado de un tiro en el pecho podría orientar la pesquisa por el lado de la venganza. Lo curioso es que, según los datos preliminares, la bala que le impactó en la cabeza era calibre 22 y la del pecho era de nueve milímetros.

Apuñalado. Pasada la medianoche del sábado, alrededor de las 0.25 de ayer, Cristian Montaño ingresó con dos heridas de arma blanca al hospital José María Cullen. Debido a las heridas que presentaba en el tórax y en la zona abdominal, el hombre de 31 años falleció a las 6.30. Al cierre de esta edición los investigadores contaban con poca información sobre el suceso que culminó con la muerte de Montaño, que era oriundo de una zona de bañados del distrito de Colastiné donde se presume que fue atacado.

Taxista preso. Otro crimen ocurrido ayer a la madrugada fue alrededor de las 4.30 en la ciudad de Recreo, donde Emanuel Osvaldo Borghetto, de 20 años, fue asesinado de un disparo en la nuca. El hecho ocurrió en Güemes al 1100 y un taxista de 53 años fue detenido como sospechoso.

Fuentes policiales señalaron que, según la versión que brindó el detenido, el crimen fue el desenlace de un intento de asalto que el chofer resistió. En ese marco, según el sospechoso, se originó un forcejeo que culminó con un disparo.

Además del arresto del taxista, la policía incautó el Chevrolet Corsa Classic del chofer y un revólver calibre 38 SPL marca Amado Rossi con dos cartuchos intactos y una vaina servida.

Sábado mortal. Estos tres homicidios, sumados a otros tres registrados la madrugada del sábado —según diera cuenta LaCapital en su edición de ayer— suman un total de seis en poco más de 24 horas.

El primero de esos casos ocurrió anteayer alrededor de la 1 en el barrio San Martín de la capital provincial, donde dos hermanos fueron baleados y luego prendieron fuego a la casa donde estaban. Nicolás Gómez, de 20 años, murió y su hermano Cristian, de 28, ayer continuaba internado.

Casi a la misma hora hubo un femicidio en el barrio de Villa Hipódromo donde Noelia Soledad Micchiuti, de 30 años, fue asesinada de un tiro a quemarropas en la cara. Por este caso hay un detenido.

El tercer crimen ocurrió en el distrito costero de Alto Verde, Nicolás Ifrán, de 18 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza, en un hecho en el que un primo suyo fue herido de un disparo en la espalda y ayer seguía internado.

Una situación "desesperante"

"La situación en algunos barrios es desesperante y requiere decisiones urgentes" dijo ayer a medios santafesinos el intendente de Santa Fe, José Corral. Además de volver a reclamar la Gendarmería en la ciudad, Corral pidió que el gobernador Bonfatti se reúna con los intendentes del departamento La Capital y el senador. "El municipio hizo obras en los barrios más vulnerables, abrimos calles. Pero cada uno debe hacer su parte", señaló.

san luis

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario