Edición Impresa

Seguridad: El fútbol continuará sin público visitante

Las ilusiones de los hinchas visitantes de volver a los estadios, en gran parte, se desvanecieron ayer. Porque si bien para hoy estaba pautada una reunión en la AFA para abordar esa posibilidad, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados...

Martes 08 de Abril de 2014

Las ilusiones de los hinchas visitantes de volver a los estadios, en gran parte, se desvanecieron ayer. Porque si bien para hoy estaba pautada una reunión en la AFA para abordar esa posibilidad, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados, adelantó que no se readmitirá público visitante en los partidos de todas las categorías en la provincia. Y argumentó que "sería poco serio destinar un gran número de policías para acompañar a las hinchadas" cuando él está "clamando" por más agentes.

La contundente negativa a levantar la veda provoca un nuevo choque con la administración Federal. Esto se debe a que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había adelantado que hoy analizarían con el presidente de la AFA, Julio Grondona, la posibilidad de reabrir las puertas de las canchas a los visitantes para el torneo local que se iniciará tras el Mundial de Brasil. "Si estamos todo el día clamando por más policía, por falta de policía para patrullar, sería poco serio ahora destinar un gran número de policías para acompañar a las hinchadas", enfatizó Granados al rechazar la posibilidad de la readmisión del público visitante.

Y añadió: "Cuando recién estemos con la Policía Bonaerense en el número necesario y cuando estén las policías locales ya funcionando, va a ser el momento en el que va a poder volver el público visitante a los estadios". Granados, no obstante, aseguró que las parcialidades visitantes podrán asistir al "Torneo de Verano", como lo hicieron en la última temporada, porque se trata de "un partido por día".

"A partir de que salgan los 10 mil cadetes (de la Escuela de Policía Juan Vucetich) el 13 de diciembre vamos a comenzar a analizar la presencia de las parcialidades visitantes, aunque la decisión la tiene el gobernador (bonaerense, Daniel Scioli)", manifestó.

Todo indica que el fútbol se seguirá disputando como hasta ahora. Porque no es un dato menor que la AFA pretende unanimidad de criterios y no quiere que haya permisividad de acceso en un distrito y no en otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario