Edición Impresa

Segunda etapa para el Polo Tecnológico en el Batallón 121

El acontecimiento se desarrolló en el predio del ex Batallón, espacio que será sede de la nueva Area Tecnológica Nodo Rosario, cuyas obras ya comenzaron.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

El Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, confirmó que el mes próximo se abrirá la convocatoria oficial para construir la segunda nave del Polo Tecnológico que se está levantando en el predio del ex Batallón 121, en Lamadrid 550.

   Asteggiano formuló el anuncio en el marco del segundo encuentro anual del Polo Tecnológico, al que además de empresarios asistieron el gobernador, Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein.

   El acontecimiento se desarrolló en el predio del ex Batallón, espacio que será sede de la nueva Area Tecnológica Nodo Rosario, cuyas obras ya comenzaron.

“El primer edificio tiene una superficie aproximada de 4.500 metros cubiertos y hay 17 empresas ya designadas, que serán las que se instalarán primero en ese edificio cuando esté remodelado”, comentó Federico Rojkin, presidente del Polo Tecnológico Rosario.

   El Poloes el primer complejo productivo de tecnología de Argentina que asocia a empresas, universidades y a los gobiernos provincial y municipal. Se creó el 8 de septiembre de 2000 con el objetivo de promover el desarrollo del sector de las tecnologías de la información.

Así, atendiendo a los nuevos desafíos del contexto regional en la idea de profundizar el posicionamiento local innovador, hoy el avanza en una estructura funcional con mayor capacidad operativa y genera espacios de participación de los asociados en comisiones de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS