Edición Impresa

Secuestran 400 kilos de marihuana en la ruta 11

En un operativo realizado en la ruta nacional 11 los gendarmes del escuadrón vial de San Justo lograron dar con una camioneta que llevaba en un doble fondo de la caja del vehículo más de...

Jueves 14 de Febrero de 2013

En un operativo realizado en la ruta nacional 11 los gendarmes del escuadrón vial de San Justo lograron dar con una camioneta que llevaba en un doble fondo de la caja del vehículo más de 450 kilos de marihuana.

La camioneta, una Ford F 100 antigua, intentó darse a la fuga al ver la presencia de la Gendarmería en una maniobra de evasión, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad. El vehículo era conducido por un ciudadano argentino, del cual no trascendió el nombre, y al dirigirse a la banquina para luego retomar el carril la camioneta fue detenida por los efectivos.

Al revisar el rodado los gendarmes detectaron varias y notables diferencias en la profundidad del piso de la caja y advirtieron que los tornillos de metal que apoyan el piso sobre el chasis de la camioneta estaban sujetos con tuercas y se destacaban diversas marcas particulares, con signos de haber sido removidas recientemente.

Luego, con la ayuda del perro detector de narcóticos "Liza" y ante la presencia de testigos, se constató la existencia de 329 paquetes rectangulares y cuadrados que contenían 450 kilos 228 gramos de cannabis sativa , conocida popularmente como marihuana, que se hallaban ocultos en el piso de la caja del vehículo, acondicionados a manera de doble fondo para disimular su transporte.

El caso fue derivado por las fuerzas federales al Juzgado Federal de Orán Nº 1 de Santa Fe, quien dispuso inmediatamente la detención del conductor, la incautación de la droga, el secuestro de la camioneta y demás elementos de interés que conforman el cuerpo de la causa.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS