Edición Impresa

Se vienen problemas en el armado de la tercera línea

La conformación de la tercera línea asoma como la principal complicación del Huevo Hourcade para el compromiso del próximo sábado frente a Australia, en Mendoza

Domingo 28 de Septiembre de 2014

La conformación de la tercera línea asoma como la principal complicación del Huevo Hourcade para el compromiso del próximo sábado frente a Australia, en Mendoza. Es que tiene una baja obligada y un importante interrogante. La primera se debe a que no podrá contar con Juan Martín Fernández Lobbe, y la segunda corresponde a que la participación de Juan Manuel Leguizamón es todo un interrogante. Y de paso hay que agregar que Pablo Matera quedó afuera de la competencia en el duelo ante Sudáfrica en Salta, por la segunda fecha, cuando sufrió una importante lesión en el hombro.

La confirmada ausencia de Fernández Lobbe se debe a que regresará a Francia por motivos personales. El forward de Toulon fue padre de su segundo hijo la semana pasada y decidió viajar para estar con su familia. La decisión ya estaba tomada con antelación, y había sido consensuada con el cuerpo técnico.

Lo de Legui es más complicado. Porque el tercera línea de Lyon se está recuperando del desgarro que sufrió frente a Australia, por la 4ª fecha. En el plantel son optimistas, pero habrá que seguir de cerca su evolución en la semana.

Aunque aún parece prematuro, hoy es demasiado temerario tratar de imaginar los potenciales titulares. Benjamín Macome ingresaría por Leguizamón, tal como sucedió ayer. Y Rodrigo Báez asoma como el principal candidato a reemplazar a Fernández Lobbe.

Claramente el otro integrante de la tercera línea sería el rosarino Leo Senatore. De esta manera, por primera vez en el torneo Hourcade pondría una tercera línea totalmente distinta a la que se puede señalar como la titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario