Edición Impresa

Se vienen las emisiones de deuda de las provincias

El Ministerio de Hacienda proyectó ayer que las provincias en conjunto emitirán entre 3 mil y 4 mil millones de dólares em 2016 y Neuquén sería la primera en salir al mercado.

Jueves 28 de Abril de 2016

El Ministerio de Hacienda proyectó ayer que las provincias en conjunto emitirán entre 3 mil y 4 mil millones de dólares em 2016 y Neuquén sería la primera en salir al mercado. sí lo estimaron el viceministro de Economía, Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas. Luis Caputo, en diálogo con periodistas.

"Estimamos que la emisión de las provincias estará entre 3 mil y 4 mil millones de dólares y las primera en salir sería Neuquén, en unos 30 días", indicó Caputo.

Los funcionarios presentaron adelantos del programa financiero 2016, que contempla necesidades crediticias por 36.700 millones de dólares, a partir de un déficit primario de 24.283 millones y 12.463 millones por vencimiento de capital e intereses.

Entre las fuentes de financiamiento aparecen los 7.200 millones de dólares que resultaron excedente de la colocación realizada la semana pasada. Luego se destacan los 160 mil millones de pesos que serán giradas por el Banco Central como adelantos transitorios y utilidades, y 3 mil millones de dólares de organismos multilaterales. A ello se debe sumar unos 2.700 millones de la Ansés, 8 mil millones del mercado interno y 5 mil millones de una Letra de Tesorería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario