Edición Impresa

Se viene una temporada con cambios en la Rosarina

La temporada 2014 tendrá cambios en las tres categorías del básquetbol rosarino.

Sábado 25 de Enero de 2014

La temporada 2014 tendrá cambios en las tres categorías del básquetbol rosarino.

El torneo de primera se jugará en dos zonas de ocho equipos. La primera fase será de 14 fechas en juegos de ida y vuelta y el día de juego será el domingo, salvo Caova y Unión y Progreso que serán locales los miércoles. Los cuatro primeros de cada zona pasarán a la A-1 y los cuatro últimos a la A-2. Jugadas nuevamente 14 fechas, los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final, mientras que del 5 al 8 y los cuatro primeros de la A-2 jugarán reclasificación. Los ganadores se unirán a los cuatro primeros de la A-1 para conformar los cuartos. Cuartos y semis se jugarán al mejor de tres y la final será al mejor de cinco.

Los descensos se definirán así: el equipo que termine en el puesto 8 de la A-2 descenderá directamente, mientras que el puesto 6 y 7 jugarían al mejor de 3 por el segundo descenso. Existe una chance que si hay varios puntos de ventaja, el 7 descienda también en forma directa. En caso de jugar la serie, el ganador sería el integrante de la repesca con el perdedor de la final por el segundo ascenso de la B. Si no se juega el repechaje sería directamente el 6.

Primera B se jugará los viernes y los ascensos se definirán igual que en la temporada anterior (el primero directo y el segundo por playoffs). El perdedor de la final por el segundo ascenso tendrá la chance de una repesca con un equipo de primera. En la zona de Reclasificación el último descenderá a Primera C, mientras que el 10 y el 11 jugarán una serie al mejor de tres. El perdedor descenderá y el ganador jugará una serie repechaje con el perdedor de la final por el segundo ascenso de la C.

En Primera C, que se jugará los jueves, el primer ascenso será directo, el segundo por playoffs y habrá una repesca para el perdedor del playoffs.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS