Edición Impresa

Se viene un nuevo Fútbol para Todos

"Las resoluciones de Fútbol para Todos las comunicaremos el 5 de febrero", indicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Viernes 31 de Enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer a la mañana que el próximo miércoles 5 de febrero se anunciarán los cambios en Fútbol para Todos.

"Las resoluciones de Fútbol para Todos las comunicaremos el 5 de febrero", indicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Así, el funcionario pateó hacia delante un tema que ganó espacio últimamente en las páginas de los diarios, a pesar de que no abunda la información oficial.

Lo que salió a la luz en los últimos días es que el relator Marcelo Araujo sería la primera "víctima" de la renovación en el plantel de las transmisiones televisivas de Fútbol para Todos y en su lugar sería contratado Sebastián Vignolo.

Fuentes oficiales habían indicado que ese cambio estaba prácticamente definido, en medio de una renovación integral que se terminaba de pulir en estas horas.

"Lo que se publicó está bastante cerca de la realidad, aunque faltan definir detalles", indicó la fuente, quien evitó dar los pormenores del caso.

Según trascendió, junto con Araujo también se iría el relator Javier Vicente, quien no ocultó su adhesión al kirchnerismo durante las transmisiones.

En sus lugares ingresarían Vignolo y el exfutbolista y actual comentarista Diego Latorre.

Los cambios son impulsados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien busca una renovación del Fútbol para Todos. Una iniciativa que comanda prácticamente desde que asumió en el cargo.

De acuerdo con algunos medios, junto con Araujo y Vicente también se irían otros dos comentaristas, Julio Ricardo y Alejandro Apo, quienes recientemente estuvieron en la presentación de la televisación del Mundial Brasil 2014.

En las decisiones también influye Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo), quien recientemente estuvo en Casa de Gobierno y podría desembarcar en las transmisiones a través de una de sus empresas, Ideas del Sur Sports.

En tanto, perdió fuerza la posibilidad de que también se incorpore al nuevo plantel de relatores Mariano Closs, quien habría sido vetado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, a raíz de sus duras críticas al mandamás de la entidad madre del fútbol argentino.

Tinelli desembarcaría en el nuevo Fútbol para Todos de la mano del empresario Cristóbal López, cercano al Gobierno.

Además de todas estas versiones, circulan otras de carácter empresario, como que con el ingreso de Tinelli volvería también Torneos y Competencias (TyC) a tener su cuotaparte oficializada dentro de las transmisiones del fútbol. Ese ítem genera muchas rispideces en el seno del gobierno nacional, ya que la estructura de TyC es prima hermana del Grupo Clarín.

Todas las cartas parecen echadas. Sebastián Vignolo y Diego Latorre pican en punta para ser las caras visibles de la nueva estructura, que a la vez sólo parece mostrar algunas pocas cartas antes de la Copa del Mundo de Brasil y sólo para el torneo Inicial.

Prohibido olvidarse del proyecto de AFA TV, que avanza a pasos agigantados para instalarse definitivamente desde la próxima temporada. Todo tiene que ver con todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS