Edición Impresa

Se viene un espacio para jugar y aprender con la tecnología

El mundo está atravesado por elementos digitales: cámaras de fotos, animaciones, películas, teléfonos celulares y computadoras que captan expresiones y las resignifican todo el tiempo.

Domingo 19 de Abril de 2009

El mundo está atravesado por elementos digitales: cámaras de fotos, animaciones, películas, teléfonos celulares y computadoras que captan expresiones y las resignifican todo el tiempo. En ese eje girará el Campamento Digital 09, que entre el 22 y el 24 de abril se desplegará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el río. La actividad está dirigida a alumnos de escuelas secundarias y medias para adultos, estudiantes del nivel superior y docentes de todos los niveles.

Las nuevas tecnologías y sus soportes ofrecen múltiples posibilidades. Por eso, el Campamento Digital se prepara para desplegarlas. Una fábrica de videojuegos, espacios para crear música electrónica, armado de objetos cotidianos que emitan sonidos similares a los humanos, técnicas para crear audiovisuales con el celular e intervenciones digitales de espacios públicos con lápices digitales son parte del programa.

La actividad está dirigida a alumnos de 1º a 5º año de escuelas secundarias y medias para adultos (Eempas) y a alumnos de profesorados e institutos del nivel superior. También se orienta a maestros y profesores de todos los niveles y modalidades.

El llamado campamento arranca el 22 de abril en el CEC y se extenderá hasta el 25. Está organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura municipal. Las escuelas tienen tiempo para inscribirse hasta el 19 de abril en la página www.miradamaestra.gov.ar.

Se estima la asistencia de unos 1.200 jóvenes divididos en tres turnos (mañana, tarde y noche). El último será para docentes y alumnos adultos. El 25 de abril las puertas del campamento estarán abiertas al público en general.

Todos los jóvenes que participen en la edición 2009 del Campamento Digital recibirán la credencial Ceroveinticinco, que brinda beneficios culturales como accesos a recitales y descuentos en ropa, libros y salas de cine.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS