Edición Impresa

Se viene el torneo largo de primera división

Julio Grondona hijo lo confirmó para la próxima temporada. Y en 2015 el certamen tendrá 30 ó 32 equipos

Sábado 30 de Noviembre de 2013

Por un lado, el flamante jefe de gabinete de la nación, Jorge Capitanich, admitió que el gobierno planea un nuevo diseño del programa de televisación de Fútbol para Todos, que incluiría inversión privada. Y por el otro, el presidente de Arsenal, Julio Grondona hijo, confirmó ayer que a partir de la próxima temporada "habrá torneo largo en primera división", al tiempo que el certamen 2015-2016 se reestructurará con "30 ó 32 equipos participantes".

Capitanich manifestó que la reformulación del sistema de transmisión del torneo local estará en "estudio" durante diciembre, con la intención de que se pueda aplicar a partir del próximo torneo Final 2014 con el objetivo de "incluir el saneamiento financiero de las instituciones deportivas, seguridad deportiva y transmisión".

Grondona explicó que la reestructuración también alcanzará a las otras categorías. Aunque aclaró que todavía resta establecerse cómo se definirá el tema, en alusión a ascensos y descensos para conformar esa cantidad de clubes.

"Seguramente tengamos un cambio de formato en los torneos, es la idea del comité ejecutivo. Sería en julio del año que viene y la idea es hacer torneos largos. La reestructuración se hará en junio 2014 y la primera estará compuesta por 30 ó 32 equipos", indicó Julito. De esta manera, se confirma la idea que hace tiempo da vueltas entre los dirigentes de la AFA y que es el regreso de los torneos largos, como varias veces se lo habían pedido al titular de la entidad de la calle Viamonte, Julio Grondona.

De todas formas, todavía no hay nada establecido en cuanto al formato completo, ya que resta definir cómo se agregarán los demás equipos participantes para mediados de 2015 y la definición de los descensos y ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS