Edición Impresa

Se viene el Festival de Video de Rosario

El Cairo Cine Público, el auditorio del Museo Diario La Capital, el Centro Cultural Parque de España, el Museo de la Memoria y los Centros Municipales de Distrito serán sede, entre mañana y el domingo 14 de septiembre, del XXI Festival...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El Cairo Cine Público, el auditorio del Museo Diario La Capital, el Centro Cultural Parque de España, el Museo de la Memoria y los Centros Municipales de Distrito serán sede, entre mañana y el domingo 14 de septiembre, del XXI Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2014.

Preanunciando la primavera, las pantallas de esos espacios se iluminarán para contar historias, descubrir relatos, personajes, geografías, anécdotas y leyendas que confirman tanto la inmensa diversidad del continente, como los múltiples nexos temáticos y estéticos.

En esta edición del Festival Latinoamericano de Video Rosario 2014 se expondrán cerca de 200 películas, entre cortos, medio y largometrajes.

Manteniendo sus tres secciones competitivas (oficial, rosarina y de escuelas de cine), habrá numerosas proyecciones fuera de competencia, incluyéndose estrenos y películas que exploran la diversidad latinoamericana.

En esta edición, Chile será el país homenajeado, y una cuidada programación recorrerá de principio a fin los días del festival. Habrá una muestra de la Cineteca Nacional con cuatro filmes recomendados especialmente, La luna en el espejo, de Silvio Caiozzi; Diálogos de exiliados, de Raúl Ruiz; El chacal, de Nahueltoro y Dawson, e Isla 10, de Miguel Littin.

Las funciones de apertura y cierre serán para dos producciones de carácter local, Guía de Rosario Misteriosa 2, co-producida por el CAR y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. y Te sigo desde el VHS, una invitación a recorrer los 20 años de historia del FLVR, una producción integral del programa Señal Santa Fe.

También habrá un homenaje especial para celebrar los 30 años de la Escuela Provincial de Cine y TV, con una muestra retrospectiva de sus ex alumnos.

Este festival ya es todo un clásico de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario