Edición Impresa

¿Se terminó al romance entre Lavagna y el PRO?

Desde el macrismo le recriminaron la "foto" con Moyano y De la Sota. El ex ministro respondió: "A mí no me gustaron las fotos del Borda"

Sábado 04 de Mayo de 2013

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna salió a cruzar ayer a los dirigentes del PRO que criticaron su "foto" con referentes del PJ disidente, pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, bajó el tono de la confrontación y ratificó su intención de construir junto a dirigentes justicialistas.

Los cruces entre el PJ disidente y el PRO reflejaron las tensiones que comienzan a aflorar en la negociación que mantienen Macri y Lavagna para conformar un frente electoral en Capital Federal que lleve al ex ministro como candidato a senador nacional, acompañado por Gabriela Michetti.

"Puedo entender que esta foto no haya gustado; a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso", disparó Lavagna, en referencia a la represión de la Policía Metropolitana en el hospital psiquiátrico porteño.

De esta manera respondió a los cuestionamientos lanzados por un sector del PRO, que calificó como una "reiterada vivencia del pasado" la foto de Lavagna junto al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, entre otros.

En declaraciones radiales, Lavagna indicó que en una reunión con Macri tuvieron "una charla razonable y civilizada" en la cual notó que "hay cosas que en el sector del PRO no gustaron".

De todas formas, precisó que "el objetivo" de la alianza del peronismo no kirchnerista "es conformar un centro grande que sea capaz de presentar una alternativa con cuatro o cinco puntos importantes, entre sectores del justicialismo que están saliendo del freezer en que lo tiene el gobierno, con otros sectores como el PRO en la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Moyano también cruzó al PRO por las críticas a la alianza del PJ opositor y señaló que "de Macri no se puede hablar porque la experiencia más importante que ha tenido en política ha sido conducir a Boca".

A pesar de que el líder del PRO no manifestó públicamente su molestia por la foto de Lavagna con los dirigentes del peronismo no kirchnerista, Moyano le apuntó directamente y lanzó: "¿Se han preguntado si yo quiero estar con Macri, si yo quiero estar con ellos?".

"Porque es cierto que muchos sectores de la sociedad se ven representados por Macri, pero muchos laburantes se ven representados por Moyano. Cuando estos señores, porque tienen ojos celestes, se creen que son los únicos que representan a la sociedad, me parece que se equivocan", agregó.

A pesar de las tensiones, Macri ratificó que el PRO continúa "a paso firme su construcción nacional junto a dirigentes justicialistas, radicales y de otros sectores que nunca participaron en política, para darle a la Argentina una alternativa que piense en el futuro de sus hijos" (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS