Edición Impresa

Se suma el Angel de la selección

El rosarino comenzará a entrenar hoy con el elenco nacional tras haber descansado unos días en la ciudad.

Viernes 30 de Mayo de 2014

La selección hoy sí estará completa. Es que el rosarino Angel Di María se sumará a los entrenamientos finales de cara al Mundial y el entrenador Alejandro Sabella podrá tener al único titular que le está faltando al equipo. El mediocampista finalizó ayer la licencia especial para descansar junto a su familia en Rosario tras la conquista de la Champions League con Real Madrid, y se sumará a las prácticas en Ezeiza.

Con el arribo del ex Central, Sabella podrá poner en cancha a los cuatro fantásticos: Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Fideo es titular indiscutido en la selección. Por eso podrá empezar a entrenar con tranquilidad en los días donde el entrenador definirá los tres jugadores que se quedarán sin Mundial, y buscará mejorar el funcionamiento de su once ideal con miras al debut frente a Bosnia y Herzegovina.

Pese a que reglamentariamente tiene tiempo hasta el lunes para presentar la nómina definitiva, Sabella está a horas de su decisión más difícil, ya que entre hoy y mañana dispondrá las últimas prácticas formales previo a la determinación.

En esos ensayos el técnico observará al mediocampista Augusto Fernández, quien recién ayer se sumó a los trabajos grupales (ver aparte).

Fernández, que interesa a Sabella porque puede jugar tanto por los costados como por el centro, compite por un lugar con José Sosa, Enzo Pérez y Ricardo Alvarez.

Además, el entrenador analiza al detalle las características de los marcadores centrales para definir quién de ellos quedará marginado, aunque saldría de Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro.

Por su experiencia y buen nivel en la última temporada, Demichelis es acaso una de las mejores alternativas para un eventual reemplazo en la zaga, mientras que Otamendi y Campagnaro también son centrales pero con la particularidad de que pueden jugar también por los costados.

Pero el segundo y definitivo corte en la lista no es la única gran preocupación de Sabella, a quien lo desvela aprovechar al máximo cada entrenamiento para intentar darle equilibrio y solidez al equipo.

Por eso, desde que comenzó con los entrenamientos, el DT dispuso siempre trabajos para coordinar el retroceso de todas las líneas cuando el equipo pierde la pelota y el achique hacia adelante al momento de tenerla.

Por eso ayer los jugadores realizaron trabajos tácticos que fueron seguidos muy de cerca por Sabella, quien también ensayó variantes de ataque con los jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Por su parte, Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion trabajaron con el entrenador de arqueros.

Luego de la práctica y tras almorzar en el predio, los jugadores fueron licenciados hasta hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario