Edición Impresa

Se reúnen los artistas consagrados de la guitarra

Se inició en 2009 y hoy comienza su tercera edición. El Festival internacional de guitarra de Rosario (Figros) tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en el Espacio Cultural Universitario (ECU)...

Jueves 09 de Mayo de 2013

Se inició en 2009 y hoy comienza su tercera edición. El Festival internacional de guitarra de Rosario (Figros) tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 780. Contará con una serie de conciertos, actividades didácticas y la presentación del libro recientemente editado "Tango on Guitar".

En su tercera edición, el festival contará con destacados artistas de diferentes latitudes como Carlos Moscardini (Buenos Aires), Stefan Grasse (Alemania), César Farías Huenuqueo (Chile), el Cuarteto de Guitarras Golondrinas Invernales y Escolaso Guitarra Tango Trío (Rosario).

Este Festival que crece año a año aporta significativamente al desarrollo cultural de la ciudad y permite el acercamiento del público a consagrados artistas del mundo de la guitarra. La condición de Festival Internacional permite el intercambio cultural con músicos de otras latitudes que desarrollan en sus actuaciones parte del repertorio tradicional del país de origen.

El inicio del Festival será hoy a las 18 con la presentación del libro "Tango on Guitar" a cargo de Marcelo Coronel y con los testimonios de sus autores Mariano Mattar y Pepe Ferrer. "Tango on Guitar" es el libro que contiene un método recientemente editado en Alemania donde se pueden encontrar los elementos más importantes que caracterizan al Tango aplicados a la guitarra. Más tarde, a las 19.45, la música llegará de la mano del grupo rosarino Escolaso Trio.

Este año, el Figros llevará el nombre Inés Zemp en homenaje a su valiosa labor docente en la ciudad formando a varias generaciones de guitarristas y promoviendo la actividad desde la Asociación Guitarrística de Rosario.

El concejo municipal de Rosario se hizo eco de este reconocimiento y entregará un diploma de honor a Zemp durante la apertura del festival.

Luego se presentarán el chileno César Farías Huenuqueo y el alemán Stefan Grasse. Las actividades siguen mañana a las 18 con "Caleidoscopio de la guitarra chilena", una charla a cargo de César Farías Huenuqueo sobre el desarrollo de la guitarra en Chile a través de sus compositores e intérpretes. Luego se presentará el grupo rosarino Golondrinas invernales y el cierre del Festival estará a cargo de Carlos Moscardini quien brindará una masterclass el sábado a las 10.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS