Edición Impresa

Se retira Ferguson, el técnico eterno

Alex Ferguson, el entrenador más exitoso del fútbol británico, anunció ayer que se retirará como técnico de Manchester United al término de la temporada.

Jueves 09 de Mayo de 2013

Alex Ferguson, el entrenador más exitoso del fútbol británico, anunció ayer que se retirará como técnico de Manchester United al término de la temporada.

Ferguson, de 71 años, entrena al equipo inglés hace 26 años y con el que cosechó 38 títulos, entre ellos dos ligas de campeones y 13 ligas inglesas, la última hace dos semanas.

"La decisión de retirarme la pensé mucho y no la tomé a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson en un comunicado.

Sir Alex, que seguirá en Manchester United como director y embajador, se mostró confiado en el futuro del club. "La calidad de este equipo ganador de la liga y el equilibrio de edades (de los futbolistas) son los adecuados para continuar teniendo éxito al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantizará que el futuro del equipo a largo plazo siga siendo brillante", explicó.

Ferguson dejará Manchester United en plena forma y con un palmarés récord en el país.

Esta temporada el club logró su 13ª Premier League de la era Ferguson, que también ganó dos Ligas de Campeones (1999, 2008), cinco copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

"Para mí era importante dejar una organización en la mejor forma posible y creo que así lo hizo", aseveró.

Ferguson dirigirá su último partido el 19 de mayo contra el West Bromwich, en la liga inglesa. Será además su encuentro número 1500 al frente del United.

El director general del club, David Gill, declaró que el legado de Ferguson "no se olvidará jamás".

Cristiano Ronaldo, actualmente en Real Madrid, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su primer día en Old Trafford con Ferguson, en 2003, con el mensaje "Gracias por todo, jefe".

También se sumaron a los homenajes el jefe del gobierno británico, David Cameron, y el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, que saludó una "carrera fantástica". Por su parte, David Beckham lo homenajeó en las redes sociales en Internet. "El boss no es solamente el más grande entrenador para el que he jugado, sino también una figura paterna desde mi llegada al club con 11 años de edad". ¿Moyes, Klopp o Mourinho? El club no habló sobre el sucesor, pero se especula con el DT del Everton, el escocés David Moyes. Sea quien sea el sucesor, tendrá la difícil tarea de ganarse el apoyo de los hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS