Edición Impresa

Se realizó en Paraná un foro por la ley de radiodifusión

Ante 400 personas, se realizó ayer en Paraná el tercer Foro Participativo de consulta pública para aportar opiniones y sugerencias a la elaboración de la nueva ley de radiodifusión. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró en el acto de apertura que la discusión de la propuesta lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner...

Martes 07 de Abril de 2009

Ante 400 personas, se realizó ayer en Paraná el tercer Foro Participativo de consulta pública para aportar opiniones y sugerencias a la elaboración de la nueva ley de radiodifusión.

  El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró en el acto de apertura que la discusión de la propuesta lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "alumbrará una norma que garantice pluralidad, diversidad y también logre la protección de ciertos sectores sociales como la niñez y la juventud". Junto al gobernador estuvieron también Mario Maulión, arzobispo de Paraná, y Gabriel Mariotto, interventor del Comfer.

  "Estamos responsablemente decididos a ser protagonistas de este proceso, que empieza a saldar una vieja e importante deuda que tiene la democracia con la sociedad argentina", dijo Urribarri, y que "deberá ser el Estado quien lo regule".

  Mariotto, dijo que "celebramos la decisión de la presidenta de instalar el tema definitivamente, aún en un año electoral", ya que "alguien lo tiene que hacer, los legisladores ya tienen esta propuesta y sobre todo lo tiene la ciudadanía para que, participando activamente, se puedan hacer las críticas que construyan el proyecto definitivo del Ejecutivo".

  Tras el acto de apertura, comenzaron las exposiciones de más de 40 oradores. Blanca Osuna, senadora nacional por Entre Ríos, dijo que el "problema a resolver es que se escuche la mayor diversidad de voces".

  Raúl Solanas, diputado nacional del Frente para la Victoria, señaló que "llama la atención que ni bien se anunciara la propuesta, legisladores de la oposición manifestaran su rechazo sin haber leído el proyecto". Y agregó: "No puede ser que un grupo económico maneje el 45% de la información".

  Fabián Magnota, director periodístico de Radio Máxima y corresponsal de la agencia Dyn, pidió que se cobre un impuesto a los multimedios para subsidiar el desarrollo de los pequeños radiodifusores.

  Victoria Basso, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) dijo que "una de las inquietudes de Amarc es que en la propuesta, la radiodifusión comunitaria no aparece como una definición".

  Aldo Rotman, de la Universidad de Entre Ríos expresó su "apoyo fervoroso esta ley porque las universidades formarán parte del consejo de asesores que va a funcionar como contralor de la radiodifusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS