Edición Impresa

"Sé que este tipo de resultados me alejan del cariño de la gente"

Alfredo Berti enfrentó ayer los micrófonos con el dolor de la derrota en sus ojos y con una llamativa crudeza para analizar la performance en sus dos primeros clásicos y sus chances de futuro.

Lunes 07 de Abril de 2014

Alfredo Berti enfrentó ayer los micrófonos con el dolor de la derrota en sus ojos y con una llamativa crudeza para analizar la performance en sus dos primeros clásicos y sus chances de futuro. "Sé que este tipo de resultados me alejan del cariño de la gente", comentó el técnico rojinegro, quien admitió que el desgaste se está sientiendo y que desde ahora los focos de atención priorizarán la Copa.

"Uno siempre imagina, sueña y aspira a ganar este tipo de partidos. Por eso a uno lo entristecen estas derrotas. Justo o injusto, los clásicos se ganan o se pierden. Ahora estamos enfocados en superar este traspié muy doloroso y el jueves tenemos un partido importante que nos puede poner en octavos de final de la Copa", apuntó el DT, visiblemente afligido.

"Como hombre del club, sé que la gente te quiere y te valora si ganás, no sólo este partido. Seguramente, perder dos clásicos en un año me alejan del cariño de la gente. Eso es inevitable", se lamentó Berti.

Y agregó: "Me voy dolorido y triste, porque es un partido que no queríamos perder".

—¿Cuánto puede impactar este traspié?

—Hay que tratar de superarlo rápidamente porque el jueves tenemos un partido importante para seguir adelante en la Copa.

—¿Qué análisis hace del desarrollo del partido?

—Me parece que fue un típico clásico. El partido estuvo muy cerrado para los dos, con una contra nos convierten y se llevaron el triunfo.

—¿Los sorprendió otra vez el planteo de Central?

—Sabíamos que Central, como la mayoría de los equipos, nos proponen este juego, dos líneas de cuatro cerradas y salir de contra.

—¿Qué buscó con las variantes?

—Quise dar más vitalidad a nuestro juego.

—¿Por qué se inclinó por Muñoz de nueve?

—Porque se lesionó en su momento y estaba jugando él. Fue una cuestión de respetarle el lugar.

—¿Priorizarán la Copa?

—Si pasamos de fase, seguro habrá una rotación profunda. El equipo viene con muchos partidos con un plantel bastante corto. El cansancio se está sintiendo.

—¿Creés que si no se obtiene un buen resultado contra Atlético Medellín se condicionan tus chances de continuidad en el cargo?

—Uno siempre trata de hacer lo mejor para Newell's. No me arrepiento de nada de lo que hice. El partido del jueves es decisivo no sólo para mí, también para el club. Mi continuidad se verá luego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario