Sábado 16 de Junio de 2012
La leche en polvo adulterada (Espadone), la explosión del arsenal de Río Tercero (Menem), las estafas al Banco de la Nación (Yoma); la entrega del Banco Provincia de Santa Fe (Obeid); los pollos de Mazzorin; la tarjeta Banelco; el sobre de la Micelli; la valija de Wilson; el caso Skanka; los afanes de Jaime; el vaciamiento de Aerolíneas; el vaciamiento de YPF; las inundaciones de Santa Fe; los muertos de la catástrofe de Constitución; los enriquecimientos ilícitos; los negociados inmobiliarios de Cafayate y Puerto Madero; los fondos de Santa Cruz; los muertos de 2001 y ya no me acuerdo cuántos hechos ilícitos y delictivos se han transformado en un crucigrama sin miras de solución propiamente para fanáticos distraídos. La población viene soportando todos los hechos sin que haya un solo detenido y condenado por nuestra Justicia. Todos ellos gozan y disfrutan de la acumulación de sus patrimonios y el grueso de la población, jubilados, obreros precarizados, docentes, niños, adolescentes se debaten entre la pobreza y la indigencia o son presa fácil de las drogas y de delincuentes que también quieren "hacerse la América" a costa del sufrimiento ajeno. No cabe duda que tanto la señora y el resto de los enriquecidos son adictos al "vivarachol"; mientras tanto, nosotros seguimos contemplando cómo los corruptos gozan de su impunidad y se siguen riendo de nuestros sufrimientos. Me parece que si seguimos así se nos viene la trifulca en este país.
Amilcar Monti