Edición Impresa

Se estrena "The Strain", con la firma de Guillermo del Toro

Hoy llega al canal FX la exitosa serie basada en un best seller del director mexicano. Es un thriller que combina drama y ciencia ficción.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Esta noche, a las 22, se estrena en el canal FX la exitosa serie "The Strain", basada en el best seller "Trilogía de la oscuridad", coescrito por Chuck Hogan y el director mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno", "Titanes del Pacífico"), quienes también ponen su firma como productores ejecutivos. Este thriller que combina drama, terror y ciencia ficción cuenta con un elenco de reconocidos actores como Corey Stoll ("House of Cards"), la argentina Mía Maestro ("Alias"), David Bradley ("Harry Potter") y Sean Astin ("El señor de los anillos"). La serie, que ya tiene una segunda temporada confirmada, se centra en un misterioso brote viral que podría ser el indicio de algo mucho más siniestro.

"The Strain" combina elementos propios del género vampírico y de las series de catástrofes y de investigación. El primer episodio tiene lugar en el aeropuerto de Nueva York, donde un vuelo proveniente de Berlín aterriza en la ciudad aparentemente sin incidentes. Sin embargo, algunos pasajeros tienen una sensación de miedo y desconfianza, sienten que hay algo misterioso que aún no se ha manifestado, algo que está vivo. En este escenario, el doctor Efraín Goodweather (Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York, y sus asistentes, la doctora Nora Martínez (Maestro) y Jim Kent (Astin), deberán investigar la causa de la muerte masiva de los pasajeros y tripulantes. Pero este será sólo el puntapié de varios descubrimientos impactantes y terroríficos.

Con una primera temporada compuesta por trece episodios de una hora, y de emisión semanal, la serie llega esta noche a FX con un primer episodio doble y sin cortes comerciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario