Edición Impresa

Se estrena "Smash", el drama musical producido por Spielberg

Desde esta noche, y todos los miércoles a las 22, Universal Channel pondrá en el aire el drama musical producido por Steven Spielberg, “Smash”, que celebra la belleza del circuito teatral de Broadway y el difícil proceso de armar un musical a través de la historia de aspirantes a estrellas, productores, compositores y directores que persiguen un mismo sueño: el éxito.

Miércoles 28 de Marzo de 2012

Desde esta noche, y todos los miércoles a las 22, Universal Channel pondrá en el aire el drama musical producido por Steven Spielberg, “Smash”, que celebra la belleza del circuito teatral de Broadway y el difícil proceso de armar un musical a través de la historia de aspirantes a estrellas, productores, compositores y directores que persiguen un mismo sueño: el éxito.

“Smash” se centra en la producción de un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, un proyecto que nace tímidamente del exitoso dúo compositor integrado por Julia (Debra Messing, ganadora del premio Emmy, “Will & Grace”) y Tom (Christian Borle, nominado al premio Tony, “Legally Blonde: The Musical”) y que cobra vida y brillos a medida que los demás personajes hacen su entrada en escena.

La historiam de “Smash” indaga en los entretelones de la producción de un musical de Broadway en el cual dos mujeres, Karen Cartwright e Ivy Lynn, harán todo lo posible para conseguir el rol protagónico, es decir, la personificación de Marilyn.

En el personaje de Karen debutará como actriz Katharine McPhee, finalista de “American idol” (2006). Mientras que para el papel de Ivy fue elegida Megan Hilty, quien ya ha pisado las tablas con “Wicked”, además de tener una gran cantidad de apariciones en diversas series de televisión.

Anjelica, de regreso. La serie también marca el regreso a la pantalla chica de Anjelica Huston, la actriz de “El honor de los Prizzi” y “Los excéntricos Tenenbaums”, además de su rol de Morticia en las películas de “La Familia Addams”, y quien no interpretaba algún papel de televisión desde 1995, con “Buffalo girls”. En “Smash” se mete en la piel de la productora del ambicioso musical”.

El reparto lo completan Debra Messing (“Will & Grace”), quien encarna a la co-guionista de la producción de Manhattan, y Neil Nerón, quien forma parte del equipo de productores, y quien ha explicado a los medios qué tiene de particular “Smash”: “Lo más interesante es que intentamos usar Broadway como un microcosmos de un mundo más grande. Un lugar donde logramos un espacio que es reflejo del nuestro. Es por eso que el show es muy accesible y la audiencia instintivamente se identifica con los personajes, aunque sepa que no puede tener el trabajo de los actores. Las emociones y la dinámica son las mismas”.

Superior a “Glee”. En Estados Unidos, “Smash” —que es una producción de Universal Television en asociación con DreamWorks Television y Madwoman in the Attic.— fue estrenada el pasado 6 de febrero y desde entonces recibió no pocas loas de medios impresos como The Hollywood reporter, que la catalogó como una serie musical superior a “Glee” en muchos aspectos, desde actuaciones hasta producción.

La serie fue creada por Teresa Rebeck, quien también escribió para diferentes producciones como “Law & Order: Criminal Intent” y “NYPD Blue”.

“Smash” incluye canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman (“Hairspray”, “Catch Me If You Can”), ambos galardonados con premios Tony y Grammy y también productores ejecutivos.

Historias

En cada episodio, “Smash” contará la creación, desde la primera idea, de un musical ficticio sobre Marilyn Monroe para el que audicionan diversos jóvenes con talento, desglosando a cada uno de los personajes, que sufrirán los engaños de su inexperiencia en el mundo artístico, mostrando el drama musical, la belleza y el desengaño de Broadway, centrándose en las historias de un variado grupo de soñadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario