Edición Impresa

Se estancó la venta de Sperduti porque Palermo bajó la oferta

Una importante diferencia económica en el monto de la transferencia (iba a ser una venta con tres años de contrato) provocó la negativa de los directivos de Newell's y se complicaron las tratativas.

Domingo 27 de Enero de 2013

Cuando todo indicaba que Mauricio Sperduti recalaría en el fútbol italiano, ayer la negociación se estancó y si no aparece un esfuerzo adicional de Palermo, el delantero seguiría defendiendo la camiseta rojinegra. Una importante diferencia económica en el monto de la transferencia (iba a ser una venta con tres años de contrato) provocó la negativa de los directivos de Newell's y se complicaron las tratativas.

"Yo no daría por caído el pase, estamos esperando algo más", le confió anoche un allegado a la dirigencia rojinegra a este diario. Con esa frase, queda claro que la operación encontró serias dificultades, pero que todavía no cierran todas las puertas. "Puede haber más novedades en la semana", aclaró la misma fuente.

El jueves por la noche, desde el entorno del jugador prácticamente daban por hecha la transferencia al club itálico. Incluso Sperduti fue el viernes a practicar a Bella Vista con la intención de despedirse de sus compañeros. El Gordo estaba muy ilusionado porque parecía que se le cumplía el sueño de actuar en Europa y además iba a estar cerca de su amigo, el Gato Formica, quien arregló a préstamo con esa misma institución.

Pero algunos dirigentes miraron de costado esta acción ya que cuando llegó la oferta formal de Palermo, el monto distaba mucho de lo que se había hablado inicialmente. La entidad italiana se aprovechó de que el jugador quedará libre en junio (todavía no renovó su contrato) y cuando cristalizó su pedido formal por el futbolista ofreció mucho menos de lo esperado.

Esa diferencia despertó un intercambio de opiniones en el seno dirigencial leproso, que luego de deliberar decidió ayer pedir un monto mayor ya que consideraron insuficiente el dinero puesto sobre la mesa.

Palermo ofertó 250 mil euros más impuestos y la parte más alta de la cúpula rojinegra determinó rechazar la propuesta que vino del viejo continente.

Igual, se siguen analizando otros clubes del continente europeo que manifestaron su interés por el jugador.

Más allá de estas idas y vueltas, el futbolista quedó muy afectado con la noticia de ayer y desde el cuerpo técnico están focalizando los esfuerzos para tratar de recuperarlo al Gordo como un valor importante dentro de las variantes leprosas para el próximo semestre.

Más allá de la dilación de esta situación, Newell's sigue necesitando una venta más para poder alimentar sus debilitadas arcas. Es por eso que con este panorama se reactivaron rápidamente otras negociaciones que estaban esperando más definiciones en las gateras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS