Edición Impresa

Se encienden los motores del Dakar en la Casa Rosada

El principal escenario de festejos y protestas del país será el punto de partida con una espectacular rampa armada frente a la Casa de Gobierno, mientras que la bandera de largada de la competencia cronometrada bajará el domingo

Sábado 03 de Enero de 2015

 La plaza de Mayo y la Casa Rosada. Qué escenario más simbólico que ese podía elegir Argentina para dar inicio a la trigésima séptima edición del Rally Dakar, la séptima consecutiva en suelo sudamericano desde 2009, que comenzará hoy a las 15 con la largada simbólica. El principal escenario de festejos y protestas del país será el punto de partida con una espectacular rampa armada frente a la Casa de Gobierno, mientras que la bandera de largada de la competencia cronometrada bajará el domingo. La carrera concluirá el 17 de enero en el predio de exposiciones Tecnópolis, en Buenos Aires.

Ayer, en tanto, se vivió la segunda jornada de verificaciones técnicas (concluyen hoy), pero con poco público, clima distendido de parte de los protagonistas y ninguna sorpresa en cuanto a las revisiones de las máquinas.

Los pilotos dividieron sus actividades de acuerdo al horario en que debieron cumplir con la revisión de los vehículos, en la que ningún participante se llevó sorpresas desagradables por el momento. Los que aun disponían de tiempo continuaron trabajando en la puesta a punto de las máquinas, algunos equipos importantes aprovecharon para presentar a sus pilotos ante la prensa y otros participantes se acercaron a los stands de sus patrocinantes para sacarse fotos con los visitantes.

Los vehículos fueron pasando de a uno y durante todo el día por el pequeño circuito vallado que se armó en el predio para ir desde el parque cerrado hasta el lugar de la verificación. La escasa presencia de público hizo que por ejemplo se haya visto a Stephane Peterhansel, el máximo ganador de la historia del Dakar con 12 títulos, realizando ese recorrido sin gente siguiendo su paso. El jueves, aprovechando el feriado del primero de enero, fue el día con mayor cantidad de visitantes. Para la largada simbólica se espera una afluencia masiva de gente para ver como inician la aventura los competidores de las distintas disciplinas.

La competencia tendrá un promedio aproximado de nueve mil kilómetros de recorrido total en todas las especialidades (motos, cuatriciclicos, autos y camiones).

Luego de las primeras jornadas en Argentina, el Dakar cruzará la cordillera de los Andes e irá hacia el norte de Chile, pasará más tarde por el salar de Uyuni en Bolivia, el mayor desierto de sal continuo del mundo, y por último volverá al país vía Calama-Salta para terminar en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario