Edición Impresa

Se dio vuelta un catamarán con más de 50 estudiantes rosarinos a bordo

Un catamarán con 57 pasajeros a bordo, todos integrantes de un contingente del Colegio Latinoamericano de Rosario, que estaba por realizar una excursión por las aguas del lago del Valle...

Viernes 11 de Octubre de 2013

Un catamarán con 57 pasajeros a bordo, todos integrantes de un contingente del Colegio Latinoamericano de Rosario, que estaba por realizar una excursión por las aguas del lago del Valle Grande (Mendoza), se dio vuelta en el lago. A raíz del hecho, que está siendo investigado por la Justicia de esa provincia, 14 menores y un mayor sufrieron lesiones leves e hipotermia. Sólo uno de los chicos continuaba internado anoche en el Hospital Público Teodoro J. Schestakow de San Rafael, fuera de peligro.

El hecho ocurrió sobre las 16, cuando el catamarán de la empresa Portal del Atuel se aprestaba a transportar a un contingente de alumnos del Latinoamericano.

Aparentemente, el viento le jugó una mala pasada a la embarcación y, metros antes del amarre a la plataforma de salida, el catamarán se dio vuelta con todos los pasajeros a bordo.

Por el siniestro, 14 de los chicos (de entre 14 y 17 años, 2º y 4º años del Latinoamericano) y un mayor fueron trasladados por servicios de emergencias y en el propio ómnibus del contingente al hospital.

Sólo uno de ellos, que sufrió un cuadro de hipotermia, anoche continuaba internado fuera de peligro y en sala común, según precisó a La Capital el jefe de la policía departamental de San Rafael, Hugo Lucero.

Apenas ocurrió el hecho, empleados de distintas empresas de turismo colaboraron en el rescate de los chicos que, en principio, tenían los salvavidas puestos. Luego llegaron ambulancias, la policía y una dotación de bomberos.

Varias personas terminaron en el agua y también parte del equipaje, por lo cual debió montarse un operativo de urgencia para rescatarlos. Las autoridades indicaron que los que cayeron al lago tenían sus chalecos salvavidas colocados y salieron sin inconvenientes.

"Afortunadamente, la embarcación naufragó a pocos metros de la plataforma de salida. Todos los chicos están bien, recibieron atención médica y fueron debidamente contenidos", agregó Lucero.

Muchos de los jóvenes se mostraron bastante shockeados por la situación vivida en el último día de su estadía en Mendoza, ya que era una de las actividades que tenían programadas desde hace tiempo (es un viaje educativo que el colegio realiza anualmente). Anoche, las autoridades de la institución continuaban informando a la comunidad educativa acerca del incidente.

Lucero, en tanto, señaló que es la primera vez que se registra un accidente de ese tipo en el lago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS