Edición Impresa

Se dio conocer el cronograma electoral para el 2015

Las elecciones primarias (Paso) se realizarán, el próximo 9 de agosto; las presidenciales, el 25 de octubre de 2015 y, si la hubiera, la segunda vuelta será el 24 de noviembre.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Las elecciones primarias (Paso) se realizarán, el próximo 9 de agosto; las presidenciales, el 25 de octubre de 2015 y, si la hubiera, la segunda vuelta será el 24 de noviembre, de acuerdo con el cronograma difundido ayer por la dirección Nacional Electoral en su página web.

El 28 de abril será el cierre del registro de electores y el 8 de mayo se difundirán los padrones provisionales. Mientras que el 10 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones y el 20 de ese mes la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, fecha clave para la definición de nombres y puestos.

Recién el 10 de julio comenzará oficialmente la campaña electoral y diez días después empezará la difusión de los spots publicitarios.

Con los plazos oficializados comienza entonces a correr el reloj para los comicios, en los que no sólo se elegirá nuevo presidente y vice, sino senadores y diputados nacionales, además de gobernadores en varias provincias.

Operaron a Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue sometido ayer a una cirugía a causa de molestias en la zona del brazo que le fue amputado hace varios años, tras lo cual fue dado de alta y se encuentra en su domicilio. La operación, programada, duró unos 40 minutos y mañana el gobernador retomará sus actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario