Edición Impresa

Se destrabó la venta de Sperduti y ahora tiene un pie en Palermo de Italia

Las partes limaron los términos del traspaso y el Gordo se despidió de los hinchas vía Twitter. "Me voy de mi casa, gracias por todo", tiró el Gordo. Mientras tanto, el delantero Maxi Urruti iría a préstamo a Portugal.

Lunes 28 de Enero de 2013

Ayer volvió a tomar fuerza y está muy cerca de consumarse la transferencia de Mauricio Sperduti a Palermo de Italia. Luego de que la negociación había entrado en una suerte de impasse, las partes volvieron a contactarse y acercaron posiciones, al punto que anoche una fuente confiable leprosa le dijo a Ovación que "estamos rearmando la operación, avanzamos y somos optimistas. Antes no estaba caído y ahora no está hecho. Sí lo que se puede decir es que estamos más cerca". Incluso el Gordo anoche vía Twitter se despidió de los hinchas: "Me voy de mi casa, gracias por todo". De esta manera armará las valijas y dejará el club que lo formó como jugador para desembarcar en el fútbol italiano. Hoy también puede ser un día clave para el futuro de Maxi Urruti, ya que Sporting de Lisboa podría formalizar un pedido de préstamo.

El jueves todo cerraba para que Sperduti emigre a Palermo. Pero el fin de semana el club italiano bajó la oferta, lo que llevó a que la negociación se estancara y corra peligro. Pero ayer las partes se acercaron y rearmaron los términos del traspaso, al punto que desde el entorno del delantero dieron la transferencia como "hecha".

Igual en Newell's apelan a la cautela y prefieren que esté todo certificado para anunciar la venta. Pero ahora todo indica que la negociación llegará a buen puerto y el Gordo dejará el club del Parque, entidad con la que tiene contrato vigente hasta mediados de junio y no hubo renovación. Por ello lo mejor para todos es que se realice la transferencia.

Desde el entorno de Sperduti confiaron que incluso hoy el jugador podría pasar por el juzgado que supervisa el salvataje de Newell's y luego emprender el viaje a Italia para sumarse al Palermo. Claro que desde el Parque aducen que aún hay cuestiones a resolver, pero son optimistas en el traspaso.

Por su parte, hoy también pueden surgir novedades con Maxi Urruti. El club interesado en sumarlo a préstamo con opción de compra es Sporting de Lisboa y hoy el equipo portugués podría formalizar el pedido. Si prospera esta gestión la Lepra irá a la carga por el delantero de Boca Nicolás Blandi, jugador que según su representante José Iribarren maneja a Newell's como una de las posibilidades para seguir su carrera (ver aparte).

A dos semanas del debut oficial ante el Rojo por el torneo Final la intención leprosa es terminar de darle forma al plantel que deberá afrontar además las Copas Libertadores y Argentina.

Vuelve al trabajo y prepara los últimos amistosos

Tras el fin de semana de descanso, hoy el plantel leproso retomará los trabajos con vistas a los dos últimos amistosos de la pretemporada. El miércoles los rojinegros enfrentarán a Unión en Bella Vista y el sábado harán lo propio con Atlético de Rafaela, en Rosario, en escenario a designar. Lo que sí esta definido es que Newell’s debutará oficialmente por el torneo Final el domingo 10 de febrero, a las 17.10, ante Independiente en Avellaneda. En Ñuls están pendientes y expectantes del fallo que emitirá el tribunal de disciplina sobre Lucas Bernardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS