Edición Impresa

Se desplomó la barranca del Saladillo y murió una mujer

El desmoronamiento arrastró a una pareja, su hija y dos amiguitos. Los chicos y el hombre lograron ser rescatados por testigos del hecho.

Lunes 17 de Febrero de 2014

Una mujer de 25 años falleció ayer a la tarde tras desmoronarse una barranca a unos 30 metros de las cascadas del arroyo Saladillo, en jurisdicción de Rosario. El fiscal de homicidios culposos, Florentino Malaponte, que se hizo presente en el lugar, le dijo anoche a LaCapital que el accidente se produjo a las 15.30, cuando una pareja, la hija de ambos y dos amiguitos se encontraban pescando sentados en el borde de la barranca y la tierra cedió, arrastrando a los cinco al agua. Testigos del derrumbe salieron en auxilio de las víctimas y lograron salvar al hombre y los tres nenes, pero no a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego por las brigadas rescatistas y trasladado al Instituto Médico Legal.

Malaponte confirmó que el lugar donde se produjo el derrumbe presenta ciertas deficiencias en su resguardo. "En algún momento la Municipalidad puso baranda, pero el arroyo va comiendo y se generan desmoronamientos con frecuencia", explicó.

De todos modos, los testigos coincidieron en que al momento del accidente la familia estaba sentada "sobre el borde" de un segundo nivel de la barranca. Una situación que Malaponte definió como "muy imprudente".

Una vez que se produjo la caída, la gente ayudó a salir del agua al padre de familia y los tres chicos, que fueron trasladados al Hospital Vilela y quedaron en observación, pero con buen estado general.

Mientras tanto, dotaciones de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y Zapadores de Rosario y Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez continuaron buscando el cuerpo de la mujer, que había desaparecido bajo el agua. Poco después de las 16 su cadáver fue hallado y trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario