Edición Impresa

Se despidió uno de los grandes de la historia

Kobe Bryant jugó su último encuentra con la camiseta de los Lakers en un estadio que estuvo colmado y muchos hinchas quedaron afuera Dejó en el camino el récord de Chicago Bulls

Viernes 15 de Abril de 2016

El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant cerró un ciclo de 20 años en la NBA con una despedida “jamás imaginada” ya que, a las estremecedoras demostraciones de afecto recibidas, le sumó una actuación para el recuerdo, con 60 puntos para que su equipo le ganara a Utah Jazz 101-96.
  Bryant, de 37 años y con toda su trayectoria en la franquicia californiana, tuvo un final de carrera propio de Hollywood, con una actuación de 43 minutos que hizo disimular la peor campaña de la historia del equipo, último de la Conferencia Oeste con un registro de 17 victorias y 65 derrotas.
  “El final perfecto hubiera sido con un campeonato”, lamentó Kobe, que se calzó el anillo de campeón de la NBA en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.
  Con su actuación en la madrugada del jueves, el escolta se retiró con una marca de puntos de 33.524, que sólo fue superada por  Kareem Abdul Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).
  “Sólo traté de jugar duro y poner un show en la medida de lo posible. Me alegro de haberlo podido hacer por última vez, aunque es difícil de creer que haya pasado así. Ha sido increíble. Estoy en shock aún”, manifestó sobre su última actuación, que estuvo rodeada de una expectativa fuera de lo común.
  Centenares de aficionados se dieron cita en las inmediaciones del Staples Center desde horas antes de que comenzara el partido, transformando la zona en un caos sin precedentes, un ambiente que superaba al que respiró la ciudad en las últimas finales disputadas en 2008, 2009 y 2010.
  Dentro del estadio, los espectadores en la primera fila recibieron como obsequio un muñeco con la figura de Bryant, una gorra con el eslogan del jugador y una pequeña réplica del helicóptero con el que se desplaza desde su residencia en Newport hasta la cancha.
  El resto de asistentes se llevó  una camiseta con la palabra Love, bordada con el logo de la Mamba Negra, el apodo del número 24.
  Bryant también se llevó un presente por parte de los Lakers: un anillo con cinco diamantes grandes (uno por cada uno de sus títulos) y otros 20 más pequeños (por cada una de sus temporadas en la NBA).
  “Fue todo un sueño, algo surrealista. Hubo momentos en los que me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fanáticos. Espero haberles dado algo para recordar”, expresó.
  “No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba fuera”, fueron sus últimas palabras como jugador.
 

Golden State estableció una marca de 73 éxitos

Golden State Warriors, actual campeón, venció a Memphis Grizzlies por 125 a 104, y finalizó la fase regular con un récord de 73 triunfos y 9 reveses, logrando un nuevo récord en la historia, tras culminar la fase regular.

El récord anterior (72 victorias, 10 derrotas) lo había igualado el domingo cuando venció en San Antonio a los Spurs (92-86).

La vieja marca fue lograda por los míticos Bulls de Michael Jordan camino al campeonato de 1995-1996.

El artífice de esta victoria fue una vez más Stephen Curry, quien anotó un total de 46 puntos, 20 de ellos en el primer tercio del partido.

Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-2015 —trofeo que debe ganar fácilmente este año—anotó diez tiros de tres puntos y elevó su cuenta en la temporada hasta 402 triples, otro nuevo récord de la Liga.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEGolden State ha estado impresionante en la temporada regular, firmando varios récords, como el mejor comienzo en la historia de la temporada (24 victorias consecutivas) o más juegos ganados fuera de casa (34).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario