Edición Impresa

Se define el futuro de Ruben: hoy se sabrá si Tigres prescinde del delantero

De ser así, como espera Rosario Central, comenzará la gestión oficial para repatriarlo. El jugador ya le dijo a Eduardo Coudet que quiere ponerse a su disposición.

Martes 23 de Diciembre de 2014

El futuro de Marco Ruben comenzará a vislumbrarse hoy. El delantero que ya le dijo a Eduardo Coudet que quiere ponerse a su disposición entrenó ayer junto al plantel de Tigres, entidad con la que tiene vínculo hasta junio de 2015. Pero no tener regularidad, sumado a la insistencia del Chacho para repatriarlo a Central, hizo que el atacante ponga su energía en su retorno a Arroyito. ¿Qué falta entonces para que vuelva a vestir la casaca canalla? Más pasos de los que muchos imaginan o argumentan a diario. Primero, el jugador debe ser notificado si será tenido en cuenta para la próxima temporada. En caso de que le bajen el pulgar como se especula, ahí entrará en acción el representante del jugador, quien entablará la negociación con los mexicanos y Dimamo de Kiev (Ucrania), entidad dueña del pase. Y una vez que haya consenso, recién ahí se sentará a hablar con los auriazules para cerrar la cesión por un año.

"Marco (Ruben) comenzó hoy (ayer) la minipretemporada con Tigres. Pero mañana (hoy) o pasado a más tardar tenemos que tener en claro esta situación. Hay que definirla antes del miércoles por varios motivos", destacó por lo bajo una fuente allegada al jugador que desvela al Chacho.

En tanto, el representante del atacante, Andrés Miranda, le confío anoche a este medio que "no es una operación sencilla porque en el medio de Marco hay tres clubes. Tigres, que en su momento abonó el préstamo por un año, Dinamo (Ucrania) que es el dueño del pase y Central, que lo pretende. Por lo tanto, confío en que mañana (hoy) tendré un panorama claro porque el técnico se reunirá con el director deportivo por este caso".

Pese a las versiones con declaraciones cruzadas, todo indica que Ruben se sumará al canalla antes de fin de año. De hecho, el profesional ya le avisó al técnico auriazul y a su entorno que quiere volver al país y jugar otra vez en la entidad de Arroyito.

Independientemente de las ganas y fuerza que hace el punta por retornar, no hay que dejar de destacar que Tigres jugará un rol clave en esta gestión porque seguramente querrá recuperar parte del préstamo que pagó hace unos meses. Luego habrá que ver qué es lo que le propondrá Central a Ruben vía su representante desde lo económico, ya que hasta el momento no hizo ninguna oferta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario