Edición Impresa

Se confirmó lo previsible en Newell's, Cáceres se desgarró y no llega al clásico

El paraguayo tiene un desgarro y estará afuera de las canchas por espacio de cuatro semanas. No sólo se perderá el clásico y varios partidos más sino que también será dado de baja de la selección paraguaya.

Jueves 02 de Octubre de 2014

Lo que se presumía se terminó confirmando. Marcos Cáceres tiene un desgarro y estará afuera de las canchas por espacio de cuatro semanas. No sólo se perderá el clásico y varios partidos más sino que también será dado de baja de la selección de Paraguay tras haber sido convocado para los amistosos que disputará con Corea del Sur y China. Otro que es muy probable que sea baja es Diego Mateo, pero en su caso para el encuentro del domingo, a las 15, con Quilmes.

El paraguayo ayer fue sometido a estudios por imágenes para definir con certeza la lesión que sufrió el lunes con Banfield y que lo obligó a salir cuando apenas se habían jugado 24 minutos. Y los mismos confirmaron el desgarro en el isquiotibial izquierdo, cuya recuperación demandará alrededor de un mes.

La bronca del jugador residía en que no sólo se perderá nuevamente encuentros importantes con la camiseta de Newell's, e incluso el clásico con Central a jugarse el 19 del corriente, sino que también quedará desafectado de la delegación guaraní que el lunes próximo se trasladará a Corea del Sur para enfrentarlo el 10 y después a China, con quien se medirá el 14. Ni bien se conocieron los estudios, la entidad del Parque informó a la asociación paraguaya la lesión que padeció el defensor.

Sin dudas que esto es otro dolor de cabeza para Gustavo Raggio, que sigue sin poder contar con todo el plantel para conformar el once ideal que moldeó en su pensamiento antes del inicio del campeonato. La continuidad de bajas le impide tener una regularidad en el armado del equipo. Y pensando en la presentación frente al cervecero, el técnico deberá seguir buscando alternativas para tapar huecos.

Si bien aún no está oficializado, es casi un hecho que Mateo no será tenido en cuenta el domingo y apostará a recuperarse plenamente para regresar a las canchas en óptimas condiciones. La idea sería que tanto el jugador como el cuerpo técnico y médico analicen la situación y haya un consenso en la determinación. De acuerdo a las circunstancias que atraviesa Newell's, la resolución sería que descanse este fin de semana y busque la recuperación. Además, tampoco el entrenador correría el riesgo de poner un jugador que no está en condiciones plenas y perder un cambio a pocos minutos del cotejo, como ocurrió el lunes.

Otro que también se perdería el próximo cotejo es Martín Tonso, quien tiene una sobrecarga en el aductor medio izquierdo y no haría fútbol. El que sí estará a disposición es el Polaco Francisco Fydriszewski (tuvo una molestia en reserva) ya que los estudios no arrojaron ninguna lesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario