Edición Impresa

Se armó la milonga: la Casa del Tango estrenó ayer su nuevo bar y restaurante

Un bar y un restaurante se suman a la cadena gastronómica de la costa central. Ambos espacios, contiguos a la Casa del Tango, conforman una propuesta singular. Los antiguos galpones ferroviarios ubicados en Wheelwright a la altura de España fueron transformados en un coqueto restaurante y un bar temático. ► La Casa del Tango se llenó de gente que vibró al ritmo del 2 x 4. ► "La Cumparsita" cumple 92 años.

Miércoles 15 de Abril de 2009

Un bar y un restaurante se suman a la cadena gastronómica de la costa central. Ambos espacios, contiguos a la Casa del Tango, conforman una propuesta singular. Los antiguos galpones ferroviarios ubicados en Wheelwright a la altura de España fueron transformados en un coqueto restaurante y un bar temático inspirados en el 2x4 con capacidad para 300 comensales. La inauguración oficial, realizada ayer miércoles, contó con un show abierto al público del que participaron el bandoneonista Cholo Montironi y parejas de baile para hacer gran milonga popular.

Con una inversión superior a 1.500.000 pesos y una concesión a diez años, un grupo gastronómico local se hace cargo de promover la actividad tanguera en la ciudad.

La antigua tira de galpones incluye el restaurante Percal (en homenaje a Domingo Federico) con capacidad para 160 personas e integrado por un escenario que conecta con la Casa del Tango y una sala multiespacio prevista para cantantes y parejas de baile. En el extremo sur está el bar Cholo (por Montironi) con lugar para 90 personas y un deck en la vereda para otras 130. Los desarrolladores del proyecto pensaron el lugar con propuestas interactivas en torno al tango. Incluso algunos mozos tienen la libertad de cantar alguna milonga, entre plato y plato. La decoración contempla un enorme mural realizado por el artista local Raúl Gómez.

Según indicó la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, el sector temático "le da a la ciudad un espacio turístico de jerarquía, no sólo para los rosarinos sino para los que vengan de otras provincias y países".

En rigor, la ambientación del bar con fotos de época se hizo en base a una investigación que intenta reflejar el surgimiento del tango. La coordinación cultural de las actividades del complejo cultural Casa del Tango estará a cargo de Pecky Land.

Lo que viene

Con la apertura del complejo dedicado al tango en el parque de las Colectividades se completa el reciclado de las primeras estaciones de ferrocarril de la ciudad. Sólo resta la reconversión del bar Barrancas Dorrego, que ya comenzó su demolición.

Luego de un concurso de ideas, el grupo adjudicatario será responsable de la parquización, arbolado y mantenimiento de todo el espacio verde que lo rodea. Además se prevé la instalación de barandas, nueva iluminación y senderos. El grupo Ritagliatti ganó la licitación al ofrecer mayor inversión pública que su competidor Obring.

La cadena de nuevos espacios concesionados se completa hacia el norte de la ciudad con una antigua edificación a la altura de Oroño y el río que será convertida en otra oferta gastronómica. Se trata de una heladería correspondiente a una tradicional marca rosarina que funcionará junto a un restaurante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS