Edición Impresa

Se alzaron con la carga de azúcar de un tren

Centenares de habitantes del asentamiento irregular que rodea las vías del ferrocarril en cercanías de Avellaneda y Seguí interceptaron ayer el paso de una formación del Nuevo Central...

Viernes 31 de Agosto de 2012

Centenares de habitantes del asentamiento irregular que rodea las vías del ferrocarril en cercanías de Avellaneda y Seguí interceptaron ayer el paso de una formación del Nuevo Central Argentino (NCA) cuyos vagones estaban cargados de azúcar empaquetada. Con el tren frenado, se apoderaron de buena parte de la mercadería, que posteriormente fue vendida en el lugar. Todo concluyó con dos personas detenidas y un policía, a cargo de un servicio adicional de custodia del convoy, lesionado en una pierna.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30, cuando la formación carguera se vio forzada a frenar luego de que desconocidos plantaran un durmiente y dos troncos sobre las vías.

Tras la maniobra del maquinista, que fue disminuyendo la velocidad para evitar el descarrilamiento del tren, centenares de personas empezaron a apoderarse de la carga de los últimos cuatro vagones del convoy, uno de los cuales quedó totalmente vacío.

 

Corrió la voz. "Nos avisaron que estaban entregando azúcar. Dicen que los del tren empezaron a tirarla, aunque algunos ya están vendiendo las bolsas de 10 kilos a 25 pesos", relató una habitante del asentamiento conocido como Vía Honda, ubicado en la zona sudoeste de la ciudad.

La situación comenzó a descomprimirse con la llegada, primero, de dos móviles del Comando Radioeléctrico y, posteriormente, de personal de Guardia de Infantería para resguardar la formación del NCA.

Asimismo, fue necesaria la intervención de otra locomotora para volver a poner en marcha al convoy.

En ese marco, un policía que prestaba servicios adicionales para el NCA cayó desde el tren y resultó herido en una pierna, razón por la cual fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para su atención.

Según la policía, el incidente concluyó con dos personas detenidas, que fueron trasladadas de inmediato a la comisaría 19ª.

A media tarde, y cuando ya no quedaban policías en el lugar, seguía siendo incesante el paso de carros y motos con personas que buscaban retirar la carga aún desparramada en el suelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario