Edición Impresa

Se agregan más perseguidores en la Fórmula Uno

El holandés Giedo Van der Garde fue el gran foco de atención en los boxes del Albert Park, impidiendo a los Sauber salir a pista en los primeros ensayos pero no en el segundo. 

Sábado 14 de Marzo de 2015

 Mucho ruido y pocas nueces. Así podría sintetizar el inicio de la actividad oficial de la Fórmula Uno en este 2015. Mucho ruido porque el holandés Giedo Van der Garde fue el gran foco de atención en los boxes del Albert Park, impidiendo a los Sauber salir a pista en los primeros ensayos pero no en el segundo. Mucho ruido por la ausencia de Fernando Alonso y las dudas que rodean aún su accidente. Y pocas nueces, porque mientras a su alrededor pasan cosas, Mercedes se mantiene inalterable al frente.

Nico Rosberg primero, Lewis Hamilton segundo. Una pena que nada haya cambiado porque otra temporada aburrida como la de 2014 es más que posible. Y eso que en la pretemporada dieron changüí y recién aparecieron los dos últimos días. Detrás, al menos Sebastian Vettel fue el único que quedó a menos de 1 segundo en su estreno en Ferrari, pero el resto estuvo muy lejos.

Y en ese “resto”, en la 2ª tanda de ayer en Australia se unieron los dos Sauber, de Marcus Ericcson y Felipe Nasr, luego de que aparentemente el team suizo y Van der Garde llegaran a un acuerdo para que deje de insistir en subirse al auto y a cambio reciba una compensación económica. No hubo comunicado oficial, pero parece que esa fue la solución salomónica.

Los que siguieron en boxes fueron los Manor, herederos de la desaparecida Marussia. Los ingenieros trabajaban contrarreloj anoche para adaptar el software del motor del año pasado a las configuraciones de 2015. Si lo logran, podrán clasificar y correr mañana (a las 2, solo por DirectTV). w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario