Edición Impresa

Se aceleró el éxodo de civiles de Homs

Personal de la ONU y la Media Luna Roja se apresuró a evacuar a más de 600 mujeres, niños y ancianos de áreas controladas por los rebeldes en la ciudad de Homs...

Martes 11 de Febrero de 2014

Personal de la ONU y la Media Luna Roja se apresuró a evacuar a más de 600 mujeres, niños y ancianos de áreas controladas por los rebeldes en la ciudad de Homs, la tercera más grande de Siria. Padecieron durante un año y medio el sitio militar de la ciudad por las fuerzas del régimen sirio. La operación pudo hacerse gracias a un cese del fuego logrado por la ONU, que ayer se renovó por tres días más.

La tregua, que comenzó el viernes pasado, se ha visto sacudida por continuos bombardeos y tiroteors, que no permitieron escapar a algunos habitantes y limitaron la cantidad de ayuda alimentaria y medicinal que las agencias humanitarias han podido entregar en los barrios sitiados. Antes de las evacuaciones había en la zona central de la ciudad unos 3.000 civiles atrapados. La jefa de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, criticó fuertemente a ambas partes, al decir que los trabajadores de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Siria son "blancos deliberados". Mientras, el gobierno sirio denunció que civiles, entre los que hay mujeres, niños y una familia entera y 20 combatientes murieron en un ataque de extremistas cercanos a Al Qaeda en una aldea alawita del centro de Siria. A la secta alawita pertenece la familia del presidente Bashar Assad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS