Edición Impresa

Se abre el telón en el Parque y Newell's sale a escribir una nueva historia ante Boca

El conjunto rojinegro dirigido por Alfredo Berti recibirá, a las 18.15, a Boca Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa, en el encuentro más destacado de la primera jornada del certamen.

Domingo 09 de Febrero de 2014

Torneo Final, capítulo uno. Newell's saldrá a escena y comenzará a escribir su historia. Esa que está ensanchando con trazo grueso, estilo propio y una camada de referentes que le otorgan certezas y nuevos desafíos. Detrás de esa idea, la de conservar su esencia sin perder protagonismo escénico, el conjunto rojinegro recibirá, a las 18.15, a Boca Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa, en el encuentro más destacado de la primera jornada del certamen. Con la presencia asegurada de Ever Banega, el refuerzo estrella de este mercado de pases, el cotejo representará un examen complicado que le servirá al equipo de Alfredo Berti para ir midiendo el caudal de su potencial y comenzar a perfilar a su manera la extensión de su horizonte.

Será la plataforma de largada para un cuatrimestre exigente, muy cargado, que pondrá a Newell's cara a cara con sus pretensiones. Que le entregará la chance de seguir en el codiciado lote de los que pelean por cosas importantes. Que ofrecerá un nuevo marco de motivaciones, con una agenda apretada y con pesos pesados en el camino.

Si como dijo el entrenador durante la semana, la intención es dar pelea en todos los frentes, queda claro que desde el primer partido no habrá lugar para las licencias, ni para demasiados pasos en falso.

Y además el cuerpo técnico tendrá que saber sacarle el máximo rédito a un plantel con una base de figuras importantes, con capacidad de injerencia, que asegura un interesante piso de rendimiento, pero que por su promedio de edad tiene que ser llevado con el debido recelo.

Allí estará la clave de esta etapa. Habrá que ver si los trabajos de la pretemporada de verano y el arribo de Banega sirven para darle nuevos bríos a un equipo que se fue deshilachando en el tramo final del campeonato anterior y estuvo ocho jornadas sin triunfos. Ese bajón le arrebató una posibilidad concreta de título que merodeó muy cerca del alcance rojinegro. Pero la curva de rendimiento colectiva y la dosis de suerte necesaria, le dieron la espalda y Newell's, que batalló hasta la última fecha, se quedó buscando explicaciones.

La realidad que indicaron los balances, apuntaron que el equipo no tuvo resto en los duelos que definieron el torneo anterior. Habrá que ver si ahora, el plantel recargó sus fuentes de energía para poder recorrer un sendero que ya conoce, que lo define, y que sólo a través de esas líneas directrices podrá volver a la apuesta de intensidad que supo caracterizar esta razón, hace no tanto tiempo.

Ñuls conoce su guión. Tiene un compromiso innegociable con las huellas que encontró en el camino y respeta ese sentido. Sabe que si arranca con todos los motores y las neuronas encendidas, puede acercarse a la raíz de su naturaleza y marcar diferencias. Dependerá de su capacidad de exhibirlo desde el primer minuto de competencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS