Edición Impresa

Scola y un conflicto de tinte político con la Cabb

El ala pivote de Indiana Pacers remarcó su deseo de que se produzca “un cambio profundo” de autoridades para manejar el organismo que rige los destinos del básquetbol local.

Sábado 26 de Julio de 2014

Luis Scola, desde su lugar como capitán del seleccionado argentino, mantuvo en duda su participación en el Mundial España 2014 y, sobre todo, reclamó “profesionalismo, transparencia y honestidad” para una Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) que está en el ojo de la tormenta por desmanejos económicos y financieros.

   El ala pivote de Indiana Pacers remarcó su deseo de que se produzca “un cambio profundo” de autoridades para manejar el organismo que rige los destinos del básquetbol local.

   “Pedimos profesionalismo, transparencia y honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo”, apuntó.

   Scola destacó que los integrantes del equipo que debería participar del Mundial España 2014 empezaron a practicar con normalidad después de que “el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos confiara que esto se va a solucionar”.

   Al margen de los casi 5 millones de pesos que la Cabb les adeuda, los jugadores solicitan un reordenamiento institucional “por los 200 mil federados del básquetbol, por los empleados, por las agencias a las que se le deben, por las lavanderías”, aseguró Scola.

   El ex jugador de Houston y Phoenix resaltó que los inconvenientes “no son nuevos”.

   “Nos cerraron la puerta todo el tiempo, no nos escucharon nunca. No cambió nada, solamente el puesto del presidente”, agregó Scola, en referencia a la renuncia de Germán Vaccaro, que dejó su puesto en manos de Daniel Zanni.

   “Queremos que se le pague a la gente a la que se le debe. Estamos en un punto límite”, exigió.

   “Pedimos la auditoría (interna) para saber por qué no hay plata. Muchas causas las sabemos, tenemos un montón de evidencia”, confió el capitán.

   Scola relató que los integrantes del plantel practicaron “sin seguros, por lo que no hicimos ejercicios de oposición”.

   La referencia guarda una relación concreta con el hecho de que la Confederación aún no hizo el depósito de casi 13.000 dólares por seguros de jugadores, vía Fiba América.

   “En la medida en que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, nos seguiremos entrenando normalmente. Y nos pondremos a pensar exclusivamente en el Mundial”, advirtió.

   “No hay riesgo de que renunciemos, siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de Deportes y el Enard nos prometieron. Vamos a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial”, puntualizó.

   Por su parte, el bahiense Emanuel Ginóbili aseguró que “esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber a dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoria la pidió Luifa desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS