Edición Impresa

Scola sabe que todavía falta

Para el ala pivote la selección no está jugando bien pero confía en mejora.

Jueves 28 de Agosto de 2014

El capitán del seleccionado argentino, el porteño Luis Scola, admitió ayer que el equipo "no está jugando bien" en la previa del Mundial de España, pero afirmó que la preparación fue "mejor" que lo que mostraron los resultados.

"Es evidente que no estamos jugando bien, los resultados hablan por sí solos. No es la primera vez que pasa. La preparación nuestra fue mejor que lo que los resultados mostraron. Tenemos cosas por mejorar", dijo Scola.

Como sucediera en el Premundial de Caracas 2013, ante la ausencia de Emanuel Ginóbili, Scola vuelve a ser la principal carta del conjunto que dirige Julio Lamas, y el hombre que, junto a Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, deberá guiar a un grupo de jóvenes que debutará en un Mundial.

"La competencia nos va a dar un plus y tenemos chances de jugar bien. El equipo mejoró en intensidad defensiva, rotaciones y encontramos pequeñas sociedades", puntualizó el capitán.

Sobre Puerto Rico, el rival que deberá enfrentar la Argentina en el debut en el Mundial, Scola indicó: "Lo analizamos mucho. Lo conocemos bien. Barea es su carta de gol y es desequilibrante al igual que Arroyo. Tienen un hombre alto como Ricky Sánchez que tira bien desde lejos y Balkman que es un jugador importante".

El ala pivote también se refirió a la expectativa que se vive en la previa a un Mundial, el que seguramente será el último para algunas figuras.

"La expectativa de la gente con la selección es alta. Nosotros, en los últimos 10 ó 12 años hemos elevado esa esperanza. Es lógico que esa probabilidad tenga cierto empuje o inercia, eso es bueno y renegar de eso sería ridículo, porque luchamos para eso, pero hoy, en esta realidad, no nos podemos preocupar por lo que espera la gente", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario