Edición Impresa

Scola no piensa en los rivales

El capitán albiceleste expresó que el equipo está preparado para enfrentar a cualquiera.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, insistió ayer que la "Argentina no elige rivales" en función de especular con una colocación en el grupo B de la Copa del Mundo para evitar el cruce de octavos de final con el local España, uno de los favoritos a la medalla de oro.

"Argentina no elige rivales. España es local y es el que tiene un poco más de favoritismo si se quiere. Los demás son todos iguales", reflexionó el máximo anotador del quinteto albiceleste, responsable de 22 tantos y 14 rebotes en el amplio triunfo sobre Senegal, en un cotejo correspondiente a la 4ª fecha de la ronda de clasificación.

"Elegiríamos rivales si nos dijeran entre los Estados Unidos y el peor equipo ranqueado en Fiba. No entre España, Francia o Brasil porque si bien es complicado, no sabés quién es mejor ni peor. Depende de los días", ejemplificó. El ala pivote de Indiana quedó más cerca de la línea de Marcel de Souza, que está cuarto, para igualar la cantidad de puntos que el brasileño anotó en los mundiales. El jugador surgido en la cantera de Ferro Carril Oeste lleva 547 puntos anotados en copas del mundo (las anteriores fueron Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010) y está quinto en la tabla histórica, a solamente cuatro de Marcel.

"No sé qué pasara en nuestro grupo ni tampoco en el de al lado (en referencia al A que se juega en Granada). Pero nosotros estamos preparados para jugar y tratar de ganarle a cualquiera. Ojalá podamos hacerlo para intentar llegar lo más lejos posible", concluyó el porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario