Edición Impresa

Scocco viajó a Inglaterra para gestionar la salida de Sunderland y volver a Newell's

"Tenemos expectativas de que Nacho esté formando parte del plantel cuando arranque la competencia", afirmó con optimismo el vicepresidente de Newell's, Jorge Riccobelli.

Domingo 06 de Julio de 2014

Ignacio Scocco llegó a Inglaterra con una propuesta de Newell's a Sunderland y con el bolso cargado de ilusiones. El sueño es lograr su salida de la entidad para volver a ponerse la camiseta rojinegra. Una vez más. Arribó junto a su representante, Fabián Soldini, con la idea firme de tratar de seducir a los directivos ingleses y al técnico Gustavo Poyet. A los primeros deben hacerlo con una oferta económica importante y al DT buscando el lado afectivo y sentimental, ya que el jugador no se siente cómodo. "Tenemos expectativas de que Nacho esté formando parte del plantel cuando arranque la competencia", afirmó el vicepresidente de Newell's, Jorge Riccobelli, con un grado de optimismo altísimo, el mismo que tienen Raggio y el propio atacante.

Una cuestión fundamental será la económica, porque Sunderland invirtió 5,5 millones de dólares por el delantero hace seis meses. En las próximas horas se iniciarán las tratativas y se sabrá cuáles son las pretensiones de los ingleses. La jugada no será simple, pero hay esperanzas concretas. Por lo menos eso piensan en el Parque.

"Vamos a tratar de hacer el esfuerzo para contar con el jugador, pero necesitamos que se sume a su club y a partir de ahí escucharemos cuáles son las exigencias del dueño de su pase", agregó Riccobelli sobre el refuerzo más importante por el cual apostará la Lepra. Es sabido que Newell's necesita un golpe importante de ánimo y con Nacho lo lograría. Por eso todos los esfuerzos están centrados en el centrodelantero que necesita el entrenador.

"Sunderland tendrá que decidir si la oferta es suficiente para dejar que el jugador se vaya o primará el pensamiento de Poyet de que podría brillar en el fútbol inglés después que tuvo una pretemporada completa", según sostienen algunos medios ingleses haciendo referencia a la situación del nueve.

Y agregan: "Sunderland pagó a Internacional poco más de 3 millones de libras en enero para el arribo de un jugador que Poyet admiraba y que podría tener el mismo impacto creativo como Stephane Sessegnon. Sin embargo, no formuló ninguna impresión y apareció seis veces en la liga. Ahora Poyet insiste en que Scocco volvería más fuerte la próxima temporada después de adaptarse a la vida en Inglaterra y realizar una pretemporada, algo que no hizo en su llegada".

De todas formas, lo que tienen en claro en Inglaterra es que Nacho pretende retornar a Newell's. Si bien Poyet lo quiere, tampoco desea contar con un jugador descontento. En las próximas horas Soldini se entrevistará con Poyet y el director deportivo de Sunderland, Lee Congerton, en un intento de resolver el futuro del jugador. Claro que también hacen hincapié en que "los Gatos Negros (así se lo conocen a Sunderland) querrán recuperar su dinero".

Riccobelli, por su lado, resaltó que la apuesta será a través de "un préstamo o compra, siempre y cuando esté al alcance del club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS