Domingo 25 de Noviembre de 2012
Goleador nato y revelación. No hay discusión de que Ignacio Scocco fue y es uno de los que marcó el camino en el andar de Newell’s en gran parte del campeonato. Y ahora se convirtió en uno de los salvadores del equipo cuando el equipo no le encontraba la vuelta a Unión y caía en el 15 de Abril. Nacho sacó a relucir sus dotes de goleador y cuando los defensores le dieron un espacio metió un zapatazo desde lejos para batir a Perafán. Otra vez apareció en escena cuando la Lepra lo necesitaba.
El delantero venía dulce después de su excursión al seleccionado nacional, donde debutó ingresando en el complemento y marcó dos goles. El primero haciéndose cargo de un penal y después tras una gran habilitación de Montillo. Después en la serie de definición desde los doce pasos también facturó. Así llegó al encuentro en Santa Fe, entonado y buscando cortar una pequeña racha de tres juegos sin marcar. Y ayer convirtió un gol tremendo, quizás semejante a aquel en su debut con la rojinegra frente a San Martín (SJ), en el Coloso.
Scocco llegó a los diez gritos en el campeonato y es el máximo artillero de su equipo, ya que anotó casi el sesenta por ciento de los que cosechó la Lepra (17) en diecisiete fechas. Cifras notables para uno de los refuerzos que llegó a mitad de año y por una temporada con el fin de sacar a Newell’s de la situación incómoda en la que estaba con el promedio del descenso. Y gracias al alto rendimiento que mostró hoy la dirigencia evalúa la posibilidad de hacer uso de la opción de compra cuando concluya el préstamo el 30 de junio de 2013.
Nacho marcó, le dio el empate a la Lepra y otra vez se convirtió en el hombre destacado en la calurosa tarde en Santa Fe. Al final se fue dolorido con un golpe en la cadera que recibió de parte de Correa.