Scocco: “Me gustaría ser el goleador del torneo, es un objetivo personal"
Cumplió el sueño de ver a Newell's con el boleto en la mano para la Copa Libertadores, pero ahora va por más. Por algo personal: ser el goleador del torneo Inicial: "Me gustaría serlo", dijo Nacho, pero siempre poniendo por delante de todo al club para que "no tenga problemas con el promedio".
5 de diciembre 2012 · 01:00hs
Vino para dar una mano. ¡Y vaya si la dio! Ignacio Scocco no sólo regresó para dar pelea al temible promedio del descenso sino que con buenos rendimientos y goles acompañó a Newell's para salir de la zona caliente del torneo. Cumplió el sueño de ver a Newell's con el boleto en la mano para la Copa Libertadores, pero ahora va por más. Por algo personal: ser el goleador del torneo Inicial: "Me gustaría serlo", dijo Nacho, pero siempre poniendo por delante de todo al club para que "no tenga problemas con el promedio".
Newell's careció y padeció el síndrome goles en los últimos años. Nacho arribó al club para pagar esa deuda cuando pocos pensaban que tenía la chequera para hacerlo. Después de recorrer varios países llegó maduro, cargado de experiencia y Martino le sacó provecho.
"Cumplimos un objetivo valioso y sumamos tres puntos para el promedio, porque superamos a Argentinos, Godoy Cruz y nos acercamos a Tigre y All Boys. Eso es valioso, seguir de cerca y pasando equipos que están igual que nosotros", sostuvo antes de meterse de lleno en el objetivo abrochado el lunes con la victoria ante los rafaelinos.
"Estar adentro es importante por todo el esfuerzo que se hizo. Sabíamos que dependía de nosotros y había que ganar. Ahora hay que pensar en Argentinos y después prepararnos para el semestre que viene que será muy duro", abundó.
Scocco, que siempre mantuvo en fila las metas a alcanzar, dejó claro que "lo primero era el promedio. Por cómo empezamos una cosa nos llevó a la otra. Hubo una chance de campeonato y cuando se fue nos quedó un gusto amargo. Pero los otros dos objetivos los cumplimos: ingresamos a la Copa y estamos yendo por buen camino por el tema de la tabla del descenso". Sentir estar adentro de una competencia internacional "es algo muy lindo para todos. Para el club, jugadores y gente. Es lógica la alegría porque hacía unos años que no se ingresaba".
Ahora sólo resta un escalón más para ponerle el punto final al campeonato. El partido con Argentinos será valioso porque es un rival directo en la lucha de abajo, pero Nacho también enfrentará un desafío extra. Tendrá un duelo personal con Facundo Ferreyra en esta última jornada para ver quién termina en la cima de la tabla de artilleros. "Es un objetivo personal. Obviamente que me gustaría ser el goleador. Mentiría si dijera que no. Pero antes que los objetivos personales están los grupales. Más contento me pone ingresar a la Copa y también que sumemos puntos para el promedio y estar arriba en esa tabla".
Cerrar el año 2012 sentado en la cima sería el broche dorado, aunque para Scocco "más allá de que es un objetivo personal, no será un premio para mí porque sin mis compañeros no podría estar con once goles. Ellos quieren que termine arriba".
Nacho piensa en sí mismo, aunque pone por encima de todo el equipo. Lo demostró una y otra vez, y el lunes también cuando le entregó una bocha bárbara a Muñoz para que anotara el segundo gol. "Como delantero quiero marcar, pero si puedo hacer una gambeta y dar un pase bienvenido sea".
Scocco siempre mostró confianza en que podía dar una mano al club. Vino para eso y está cerrando un semestre bárbaro desde lo personal. Aunque no quiere conformarse y pretende ir por más. "De a poco voy cumpliendo metas, pero quiero seguir avanzando y alcanzar los sueños que tuve en estos años. Uno de ellos es jugar la Copa, algo que se cumplirá y sacar a Newell's del lugar donde estaba", confió. Y entre todos estos sueños también está el de cerrar el año como goleador del Inicial y pelear un lugar en la selección. Otro objetivo latente.