Edición Impresa

Scocco: "En Newell's volví a disfrutar del fútbol"

Ignacio Scocco disfruta su presente personal y el de Newell’s. “El cariño que me brindan los hinchas es incomparable”, confió el artillero rojinegro.  

Sábado 12 de Enero de 2013

Ignacio Scocco está enfocado. El cartel de figura y goleador del torneo que forjó en el semestre anterior no modifica sus sensaciones ni desvía su atención. Todo lo contrario. Sus objetivos personales los coloca detrás de los colectivos y esa humildad le permite vivir a pleno un presente soñado. "En Newell's soy feliz y volví a disfrutar del fútbol", confió ayer el delantero rojinegro en el lobby del hotel Spa República.

Nacho no perdió la simpleza de su discurso y todo gira alrededor de las necesidades y los anhelos de este Newell's. "Hubiera preferido hacer un sólo gol, pero salir campeón en el torneo anterior. O hacer pocos goles, como hicimos en 2004, y salimos campeones. Si se puede dar todo, mucho mejor, yo trabajo para eso. Ahora tenemos muchos objetivos importantes grupales como para andar desviando la mirada con algo personal", apuntó el artillero.

—¿Imaginabas todo esto que te está pasando?

—Aposté por esto, soñé con esto y me salió redondo. Lamentablemente no se pudo dar lo del título, que al final de torneo se transformó en el objetivo principal. Pero en lo personal estoy muy contento porque soñé con esta vuelta, dejé muchas cosas de lado para estar en Newell's y ahora lo disfruto muchísimo.

—Saliste goleador de un torneo y entraste en la historia del club, ¿qué te significa?

—Cuando quise volver a Newell's siempre soñé con cosas grandes. Estar en la historia del club supera mi sueño.

—¿Sabías que le podías dar esto a Newell's?

—Confiaba mucho en mis posibilidades, por eso quise volver. Sabía que había jugado muy poco tiempo en la primera de Newell's, así que tenía la intención de mostrarle a la gente que podía dar mucho más de lo que había dado hasta ahí. Además, era un momento que Newell's necesitaba jugadores del club y nunca lo dudé.

—Hoy todos te reconocen como un jugador mucho más completo.

—Eso te lo da la experiencia, los partidos y conocer distintas ligas. Y por suerte hoy lo puedo trasladar a la cancha.

—Ahora en los puestos de venta en el parque Independencia, la camiseta que más sale es la número 32. ¿Sentís el afecto y el cariño del hincha leproso?

—Eso es algo único, incomparable. El hincha de Newell's es muy agradecido conmigo y eso me llena de satisfacción. Además en el fútbol siempre se habla del que hace el gol y eso me ayuda. Yo sin mis compañeros no hubiese conseguido nada.

—Después de goleador, ¿qué viene?

—Está lo principal que son los objetivos grupales. Y lo que se viene es un semestre importante para nosotros.

—¿El objetivo grupal pasa por sumar puntos o puede ser algo más?

—Queremos mantener el mismo estilo de juego, que la gente sepa que cuando juega Newell's va a ver buen fútbol. Y queremos seguir así. Hay que mantener la chapa de protagonistas. Demostramos el torneo pasado que podemos pelear arriba y que tenemos equipo para eso.

—Siempre fuiste muy claro y dijiste que te quedabas sólo un año. ¿Cómo te imaginás dentro de seis meses?

—No me quiero apresurar porque dejaría de disfrutar este momento que es único. Quiero ir paso a paso y el día de mañana veré cómo seguiré.

—¿Cómo augurás lo que viene?

—Disfrutando todo. Es que en Newell's soy feliz y acá volví a disfrutar del fútbol. Cerca de mi familia, de mis amigos y de la selección, ¿por qué no? Hoy, a los 27 años, todo pasa por ahí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS