Edición Impresa

Scocco, el regreso más esperado

Nacho raudamente saltó a la cancha y lo hizo con las ganas de un jugador debutante, a pesar de que está claro que todavía le falta ritmo futbolístico.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

Yuna tarde volvió. Se jugaban doce minutos del segundo tiempo frente a Vélez, en Liniers, y Gustavo Raggio mandó a llamar a Ignacio Scocco, que estaba realizando ejercicios de calentamiento. Nacho raudamente saltó a la cancha y lo hizo con las ganas de un jugador debutante, a pesar de que está claro que todavía le falta ritmo futbolístico. Lo positivo es que tras superar un desgarro en el aductor frente a Gimnasia, por la segunda fecha del campeonato, y perderse tres partidos ayer volvió al ruedo y terminó el cotejo sin ningún inconveniente.

   Es tan buen delantero que ni bien ingresó su sola presencia ya fue una amenaza para los adversarios. Corrió por todo el frente de ataque, intentó colaborar en el retroceso y buscó espacios para marcarles el pase a sus compañeros. Pidió siempre la pelota, pero en ese segundo tiempo el conjunto anfitrión trataba de acorralar a Newell’s y eso dejó a Nacho muy lejos del área rival.

   Igual el número 32 rojinegro en una jugada exigió a los defensores, obligó a la salida rápida del arquero Sosa, pero el arquero local manoteó mal la pelota y se la dejó servida a Martín Tonso, que dilapidó una oportunidad neta de gol cabeceando afuera con el arco libre.

   Nacho tendrá una semana larga de trabajo hasta el próximo cotejo ante Olimpo, donde irá de entrada. Ayer ya cumplió con el primer paso que fue reaparecer, sumar minutos en un cotejo chivo y no referir ningún contratiempo. Ahora deberá afilar el olfato goleador para volver a gritar esos goles que tanto hicieron delirar al pueblo rojinegro.

   Como dato extra y positivo hay que darle un poroto al entrenador. Porque fue prudente, contuvo la ansiedad del jugador y no lo mandó a la cancha de forma apresurada. No es fácil tener a tamaño delantero en el banco. El conductor leproso puso por encima de todo lo que le convenía al equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario