Edición Impresa

Scioli y Randazzo comenzaron a calentar la interna del kirchnerismo

El ministro del Interior sostuvo que no tiene "ninguna duda" de que puede ganarle las Paso al gobernador bonaerense, quien recordó que no ocasionó "problema" alguno a los gobiernos kirchneristas.

Miércoles 23 de Julio de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo ayer que no tiene "ninguna duda" de que puede ganarle a Daniel Scioli en las primarias del Frente para la Victoria en 2015, y ratificó que no será candidato a "ningún otro cargo". En paralelo, el gobernador bonaerense se declaró fiel al kirchnerismo y sostuvo que no les trajo ningún "problema" a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al tiempo que señaló que Martín Insaurralde "mide bien" en las encuestas gracias a "lo trabajado en este proyecto".

"¿Qué problema les traje yo durante doce años a Néstor o a Cristina? ¿Cómo no van a tener confianza en mí?", se preguntó el mandatario bonaerense. Sostuvo que la "mayor satisfacción" de Cristina Kirchner "sería ver proyectado hacia el futuro el esfuerzo de estos años" y se pronunció a favor de "darles continuidad a políticas en materia social y productiva".

"Algunos quieren cambiar todo y refundar el país. Creo que a lo hecho hay que agregarle mayor inversión y capital social para avanzar en la gran agenda del desarrollo. El verdadero cambio no es volver a empezar. El péndulo hay que guardarlo", sostuvo.

Scioli también analizó el escenario electoral y afirmó que observa "una atomización del espacio opositor" y una "mayor solidez" en el oficialismo. "Que tengamos tantos precandidatos es bueno para movilizar en las Paso y que emerjan candidatos más sólidos. Otras fuerzas políticas, como el PRO y el Frente Renovador, son unipersonales. Y el crecimiento de Macri va en detrimento de Massa", dijo Scioli.

En relación con el posible salto del diputado Martín Insaurralde del Frente para la Victoria al Frente Renovador, el gobernador señaló que "él ha dicho que pertenece" al oficialismo y que no tiene "elementos" para suponer que se vaya a ir. "Estuve con él hace pocos días. Trabajamos juntos. No soy de andar preguntando sobre conjeturas", se excusó Scioli.

Sin embargo, subrayó: "Mide bien y tuvo un posicionamiento a partir de lo trabajado dentro de este proyecto. Si toma otra decisión, hay que ver cómo lo evalúa la gente". En este sentido, dijo que "hay muchos dirigentes que aspiran a la Gobernación y yo estoy hablando con todos y facilitándoles toda la información que tengo de la provincia".

Mientras, Randazzo, tampoco se anduvo con chiquitas: "No tengo ninguna duda de que le puedo ganar a Scioli. Las victorias siempre se instalan en el corazón y después en los hechos", dijo Randazzo, y destacó que "el conjunto de los argentinos valoran muchísimo las cosas que hemos hecho, en un proceso que conduce la presidenta".

Desde el sciolismo, en tanto, prefirieron no confrontar con el funcionario nacional y, por el contrario, el presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli, una especie de think thanks del sciolismo aseguró que le "parece bien" que Randazzo se presente como precandidato en las Paso para enfrentar a su hermano Daniel, porque "eso engorda la oferta electoral. Me parece bien, cuantos más candidatos haya mejor será la oferta electoral: eso engorda la oferta electoral".

Desde el gabinete sciolista, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sostuvo que "Scioli es el mejor candidato del FPV para gobernar Argentina en 2015. Siempre hemos acompañado las políticas del Gobierno nacional e impulsamos el trabajo con los municipios. Ahora se viene la etapa del desarrollo y de la continuidad con cambios que Daniel expresa".

A su turno, Randazzo aseguró que no será candidato "a ningún otro cargo" en 2015, dado que, dijo, siente la "obligación moral" de postularse para suceder a la mandataria y que, en caso contrario, será "un simple militante".

El funcionario dijo que "está muy bien" que el Scioli muestre sus aspiraciones, pero apuntó que "son varios los candidatos que por suerte tiene el FPV" de cara a las Paso. "Yo acompaño y estoy agradecido de la oportunidad, pero creo haber estado a la altura de las circunstancias en cada uno de los desafíos que he afrontado", planteó.

"Cuando la presidenta me convocó para que conduzca el área de Transporte, me dijo: «Mirá, Flaco, necesito que asumas esta responsabilidad, vas a tener todo mi apoyo, no se ha podido hacer todo lo que hubiéramos querido hacer en estos diez años»", relató.

Por eso, aseveró que se siente con el "total apoyo" de la jefa del Estado, dado que, en caso contrario, "hubiera sido imposible", aclaró. "Pretendo que esos sean los temas de discusión, la gestión que ha tenido cada uno de los hombres que pretenden ser candidatos", desafió Randazzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS